¿Cuál es la relación de tu cerebro y la fuerza de voluntad? Hay tantas cosas que influyen cómo nos sentimos, incluyendo factores externos estresantes sobre los que no tenemos control como: el clima, la actualidad del mundo, un jefe de malas…

Y si internalizamos o nos tomamos esas cosas personales (que la mayoría de nosotros lo hacemos aunque sea un poco), entonces comienza a afectarnos hormonalmente y, por lo tanto, puede afectar nuestro estado de ánimo, la capacidad de pensar con claridad o incluso tomar decisiones lógicas.

Te sientes identificado con ese sentimiento de no tener control o «fuerza de voluntad»?

A veces lo llamamos “comer por estrés” (piensa en esas donas en la oficina) y sin darte cuenta, lo único que acabas de alimentar es el problema.

Después de una comida no tan saludable, el nivel de azúcar en la sangre aumenta y la actividad de la corteza prefrontal del cerebro disminuye.

¿Qué diablos es tu corteza prefrontal y qué tiene que ver con la pérdida de peso?

Bueno, esta es el área de tu cerebro que te ayuda a tomar decisiones. Menos actividad en esa área se manifiesta como si no tuviéramos fuerza de voluntad. (Lee eso último de nuevo).

Cuando tu nivel de azúcar en la sangre aumenta (postres, panes, dulces) o baja demasiado (te saltas comidas), la actividad en la parte frontal de tu cerebro disminuye, lo que dificulta mucho tomar decisiones saludables.

Por lo tanto, literalmente es más difícil tomar decisiones saludables cuando estás en este círculo vicioso y no estás seguro de cómo 1) identificar los factores desencadenantes y 2) solucionarlos.

Pero para eso estoy aquí. 🙂

¿Quieres recalibrar tu cerebro para que sea más fácil tomar buenas decisiones sobre tu salud?

Mi programa estelar SexyFit® Nutrition Challenge te guiará a través de 33 días para re-configurar tu cuerpo desde adentro, primero equilibrando tu nivel de azúcar en la sangre para que tu cerebro funcione al 100, y externamente, enseñándote a manejar mejor cómo reaccionar a estresores externos.

Durante el programa aprenderás a comer alimentos que nutran tu cerebro y mantengan estable tu azúcar en la sangre, a hacer ejercicio para disminuir el estrés y reducir el cortisol y practicar el cuidado personal para darle a tu cuerpo alegría Macarena y la oportunidad de demostrarte lo increíble que eres en realidad!

Este no es un detox de jugos o una dieta loca. Sin estimulantes, hambre ni rebote.

Este es un programa de estilo de vida (¡sin dietas!) que te hará sentir saludable a largo plazo sin sentirte hambriento o de malas.

Descubrirás que comer saludablemente es divertido, delicioso y más fácil de lo que crees, y te mostraré exactamente cómo.

Las inscripciones cierran el jueves 30 de junio y empezamos el 2 de julio – inscríbete ahora.

Por una vida que realmente ames,

tato diaz

PD. No te quieres perder ninguno de mis blogs gratuitos? Apúntate a mi Lista VIP aquí y te llegarán directo a tu correo!

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Emprendedor y Mentor de Negocios.
Es fundador de Holistika Wellness®, una empresa de capacitación en negocios online y estilos de vida holísticos para emprendedores en la industria de la salud y el bienestar. También es el host de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar: