Receta de avena con semillas de hemp y chía (sin cocinar)

receta de avena
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min

Esta deliciosa receta de avena con semillas de hemp y chía sin cocinar que se prepara por la noche se convertirá en un básico en tu cocina saludable. ¡Yo estoy obsesionado!

Preparar avena durante la noche es tan simple como poner leche vegetal sobre algunos ingredientes. Comer sano no es más fácil que esto.

Conocí esta receta de avena cuando fui vegano por un mes y ahora se ha vuelto un must en mi casa, especialmente porque es rapidísima, la puedes modificar con la fruta que tengas en casa y puedes preparar para 2 o 3 días. ¡Es un ganar-ganar cien por ciento!

Además esta receta es un fantástico desayuno o colación saludable. Las hojuelas de avena enteras son ricas en fibra y nutrientes, de bajo índice glucémico y económicos. Si puedes busca avena orgánica, ya que es realmente barata y no se rocía con pesticidas. Las semillas de chía y hemp añaden una gran textura e incluso más fibra y nutrientes.

Esta receta de avena es:

SALUDABLE, SIN GLUTEN*, SIN LÁCTEOS, SIN SOYA, SIN NUECES, VEGANA, FÁCIL DE PREPARAR, MUY BAJA EN AZÚCAR, APTA PARA DIABÉTICOS, ALTA EN FIBRA Y DELICIOSA

Simplemente mezcla los ingredientes y déjalo remojar en el refrigerador durante la noche. Ponle de topping tu fruta favorita y tendrás un delicioso manjar de comida integral.

*La avena por naturaleza no contiene gluten, pero a menudo se almacena cerca de otros granos que contienen gluten. Si eres muy alérgico o sensible, busca avena específicamente etiquetada como «sin gluten».

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete gratis a mi Lista VIP y recibe cada semana mi blog directamente a la puerta de tu correo electrónico. Anótate en la lista aquí.

¿Es seguro comer frutas y verduras crudas durante la pandemia? Lee este blog para saber la respuesta.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/1 Instrucciones
  • 1. Mezcla la avena, las semillas de chía y las semillas de hemp en un recipiente o frasco pequeño; yo uso contenedores herméticos. Cubre con las hojuelas de coco sin azúcar, si las vas a usar. Vierte la leche de nueces sobre la mezcla de avena; debe estar saturado hasta el punto de que la leche sobresalga un poco en la parte superior. Cierra y refrigera durante la noche o hasta tres días. Ponle de topping la fruta y/o una pequeña llovizna de miel cruda antes de comer. En la foto: moras azules con miel y leche de almendras hecha en casa.

Notas

¿HICISTE ESTA RECETA?

Etiqueta a @yosoytatodiaz en Instagram

¿QUIERES MÁS RECETAS?

Suscríbete a mi Newsletter y recibe más recetas saludables y deliciosas como esta!

SUSCRIBIRME

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.