Lo tienes todo.

¿Y si este año en lugar de hacernos propósitos de año nuevo, agradecemos todo lo que nos dio el año pasado?

Hace unas semanas le detectaron cancer a una persona muy cercana a mi, y me ha hecho reflexionar de lo afortunados que somos aquellos que gozamos de buena salud.

A veces estamos tan metidos en nuestros problemas, en nuestras metas, proyectos… que se nos olvida agradecer lo que tenemos hoy. Esas pequeñas y sutiles cosas que hacen que nuestra vida sea realmente bendecida.

Tenemos salud, estamos completos de pies a cabeza, nuestro corazón late en este preciso momento.

Tenemos comida, no pasamos hambre, y hasta escogemos lo que queremos comer el día de hoy.

Vivimos en una casa con agua potable, luz eléctrica y no pasamos frío en las noches. 

¿Te has puesto a pensar la fortuna que es tener agua caliente? Sólo abres una llave y está ahí! Si no crees que eso sea algo qué se deba agradecer… pregúntale a alguien que viva en un pueblo de la sierra lo que daría por tener eso en casa!

Pero regresando a la salud… Ni siquiera todo esto importaría si no tuviéramos salud.

Acuérdate de cuando has estado enfermo. Lo único que quieres es sentirte bien, que se te quiten esos síntomas y volver a hacer tus cosas normalmente.

Piensa también en los últimos dos años. Todas esas cosas “importantes” que compraste (ropa, zapatos, bolsas, joyas..) han estado literalmente guardadas en el closet! No las has ocupado! ¿Por qué? Porque estar sano se convirtió en la posesión más invaluable de todas.

Cada vez que te sientas triste porque no lograste una meta… recuerda que tu cuerpo logró mantenerte sano un día más.

Cuando te sientas aburrido porque no puedes salir y viajar.. agradece que tienes una casa donde estar protegido y resguardado.

Si te choca lavar los trastes… da gracias por la comida que pudiste disfrutar hoy.

O cuando tu abuelita te sature el whats con imágenes de flores y piolines.. siéntete bendecido de tener abuelos.

Hoy, cuando te vayas a dormir, agradece tu cama, tus sábanas, tu pijama… y dale gracias a tus células por repararse, sanar y cuidar de ti.

Lo tienes todo, en verdad que lo tienes todo.

Nunca lo olvides.

Con amor,

tato diaz

PD. Dale a tu cuerpo un enorme GRACIAS y régalate una escapada para tu cuerpo, mente y espíritu. Ven al retiro wellness de inicio de año VIBRA 2022. Da click aquí para saber más.

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Emprendedor y Mentor de Negocios.
Es fundador de Holistika Wellness®, una empresa de capacitación en negocios online y estilos de vida holísticos para emprendedores en la industria de la salud y el bienestar. También es el host de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar: