Te ha pasado que se te presenta una encrucijada y no sabes si debes irte a la segura o correr el riesgo? Definitivamente a mi sí. Y más de una vez.

El mayor riesgo empresarial que he tenido fue cuando decidí dedicarme al full a mi negocio y no continuar con lo que prometía ser una excelente carrera en el mundo de las políticas públicas de Medio Ambiente y Cambio Climático.

A veces tenemos que elegir ir a la segura o correr el riesgo.

Yo escogí salir de mi zona de confort. Decidí correr el riesgo porque sabía que si quemaba los barcos no había otra opción más que hacerlo funcionar. Para ser honesto contigo, no siempre fue fácil. Hubo momentos que quise tirar la toalla y me sentí realmente frustrado, pero estaba decidido a hacerlo realidad.

Me acuerdo de un día que estaba con Hugo en un centro comercial, sentado en una banca afuera de una tienda de tenis Skechers, y me sentía fatal porque mis socios no estaban tan comprometidos como yo lo estaba, y muchos prospectos me habían bateado, dejado plantado o peor– dejado en visto.

“Qué necesidad tengo de estar aguantando esto? Estoy harto. Ya no puedo más.” Esas fueron las palabras que salieron de mi boca. “Tengo una licenciatura, puedo buscarme un trabajo y evitar estar siendo rechazado, ignorado o criticado.”

Hugo, como siempre tan lindo conmigo, no hizo más que recordarme que él me apoyaría en lo que sea que yo decidiera. Y así fue.

Fue entonces cuando decidí tomar la decisión de dejar el emprendimiento y regresar al mundo Godín.

A la mañana siguiente, con la cabeza un poco más fría, me puse a analizar un poco más a fondo mi decisión. Sí, era cierto que habían sido unos días malos (semanas…meses…) pero yo ya vivía de este negocio. Ya sabía lo que era ser dueño de mi tiempo, trabajar a la hora que quisiera, donde quisiera. Irme de vacaciones sin pedir permiso (y mucho más que sólo 3-5 días que te dan en un empleo).

¿Podría vivir con la idea de que tuve mi vida de ensueño por un instante, y la dejé ir?

Defintivamente no. El regresar a un cubículo y que alguien más me dijera cuánto dinero “merecía” ganar me iba a carcomer por dentro. Así que decidí levantarme, secarme las lagrimas y recordar por qué empecé en un principio: por mi LIBERTAD.

Entonces, ¿qué pasó después de eso? En menos de un año logré avanzar de Líder Plata a Líder Oro, batiendo mi récord de ganancias hasta entonces en mi negocio de mercadeo en red.

Hoy estoy agradecido de haber tenido el valor no sólo de aventarme a emprender, sino también de levantarme después de cada caída, porque hoy entiendo que los fracasos y los tropiezos son parte del éxito. Nadie llega limpio a la meta.

Y sucedieron algunas cosas después de que yo decidí continuar a pesar de los rechazos y las críticas:

  • Saldé una deuda con el banco de +200,000 pesos
  • Me independicé
  • Me fui a vivir con Hugo (y pronto nos mudaremos de depa, en donde ya no pagaremos renta!)
  • Nos fuimos a vivir 2 meses a Bali, Indonesia

¿Y sabes qué? La razón por la que estoy más agradecido de haber tenido el valor de correr este riesgo es porque con mi historia y mi negocio he ayudado a otros a superar sus propios retos y vivir una vida que realmente amen!

La razón por la que comparto esto contigo hoy es porque quiero que sepas que los grandes sueños requieren mucho trabajo y, a menudo, nos obligan a superar nuestra zona de confort. Si yo puedo hacer esto, ¡tú también puedes!

¿Existe algún riesgo que hayas corrido en el pasado o que estés pensando en tomar ahora y que requiera que te esfuerces y salgas de tu zona de confort? ¡Hagamos esto juntos!

Con cariño,

tato diaz

PD. Comparte este blog con esa persona que está pasando un mal rato, o tal vez una mala racha. ¡Puede ser ese empujoncito que necesitaba!

PD2. Suscríbete a mi Lista VIP y recibe gratis mis blogs, podcasts y eventos directo a tu correo. Anótate aquí.

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Maestro de Meditación y Yoga Nidra.
Es fundador de Holistika Wellness, una tribu de emprendedores en la industria de la salud + bienestar. También es creador de los cursos “Redes Sociales para entrepreneurs”, “Branding Masterclass” y de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.