Si alguna vez te has preguntando qué es realmente el envejecimiento (y cómo hacer que pare!), sigue leyendo.

El otro día paso lo que tanto temía. 

Sonó mi despertador, y como cualquier otro día, me levanté y me fui directo al baño a lavarme la cara y cepillarme los dientes. Pero oh señor, no era cualquier otro día.

Me vi al espejo y ahí estaba. La primer arruga notable en mi mejilla.

envejecimiento

Y por si no fuera poco el sol me daba de perfil, haciéndola aún más visible con el efecto de la sombra.

Mentiría si te digo que lo tome con calma y tranquilidad, porque no es cierto. Mi primer pensamiento fue: ¡¿por qué tengo esto y cómo hago que se vaya?!

Es bien sabido que a los 25 años nuestro cuerpo comienza esa curva descendente donde dejamos de producir colágeno y elastina, dos de las proteínas estructurales más importantes que mantienen nuestra piel radiante y rozagante.

Fue entonces cuando decidí tomar más en serio el cuidado de mi piel, y tener una rutina de skin care en forma para prevenir el envejecimiento prematuro.

Si tú estás pasando por lo mismo que yo y no lo has querido contar a nadie por el miedo al qué dirán — porque seamos sinceros, no nos gusta decir estas cosas en voz alta para que no crean que somos “vanidosos” o “ególatras” (sobre todo si eres hombre), entonces el episodio de hoy con Tona Calderón, experta en antienvejecimento celular, es para ti.

En el podcast de hoy tu aprenderás…

  • Qué es el envejecimiento
  • Por qué algunas personas dan el “viejazo”?
  • Qué factores del ambiente afectan a nuestra salud y juventud?
  • Qué alimentos nos ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento
  • Si envejecimiento es igual a enfermedad 

ESCÚCHALO Y SUSCRÍBETE AHORA

*NUEVO* Porque ustedes lo pidieron…

El Podcast ahora también está en YouTube!

Únete a la plática, ríete de nuestras caras y ve cómo es el detrás de cámaras de Tato Díaz: El Podcast!

Una vez que hayas escuchado o visto este episodio cuéntanos a Tona y a mi — qué veintes te cayeron de esta plática? Qué no sabías del proceso de envejecimiento que está viviendo tu cuerpo —en este mismo momento? Déjame tu comentario aquí abajo ?

Por una vida en donde envejezcamos con salud y gracia,

PD. Suscríbete a mi newsletter y no te pierdas de ningún blog, videoblog o podcast! Da click aquí para suscribirte ahora.

PD2. La alimentación es parte importante para prevenir el envejecimiento. Aprende 20 maneras de comer más sano sin hacer dieta en este blog.

PD3. Si quieres conocer aún más sobre la salud de la pie y descubrir el papel de la nutrición para detener las arrugas, la piel seca, el acné adulto, el eccema y la rosácea, únete a nuestro próximo Seminario Spa de Salud & Bienestar!

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Maestro de Meditación y Yoga Nidra.
Es fundador de Holistika Wellness, una tribu de emprendedores en la industria de la salud + bienestar. También es creador de los cursos “Redes Sociales para entrepreneurs”, “Branding Masterclass” y de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.