¡Ayuda! ¡Me fui como hilo de media! Iba bien con mis buenos hábitos, pero luego algo pasó… y parecería imposible volver a retomarlos!

A todos nos ha pasado. A mi también 😉

Un concepto contra-intuitivo que enseño en mi programa de nutrición en línea es que en algún momento, todos “pecaremos”. Cuando finalmente tengamos éxito en cambiar nuestros hábitos de salud y nos sintamos INCREÍBLES, es fácil pensar que nunca jamás volveremos a comer de manera poco saludable, cuando la verdad es que sí lo haremos.

…Y no pasa nada.

Descarrilarse no es el problema, lo que importa es la rapidez con la que retomamos el camino del bien. Y tener un plan para CUANDO suceda es lo más importante.

Nota personal: Priorizar nuestra salud (nutrición, fitness + salud mental) es fundamental como emprendedor, porque cuanto mejor nos sintamos, más creativos, ingeniosos seremos e impactaremos más vidas. Todos mis clientes ven la salud como meta personal pero también como estrategia empresarial, porque es la base física la que hace que todo lo demás funcione.

En este blog te compartiré una de las cosas que marcan la diferencia para una vida saludable como estrategia de negocios y de estilo de vida, y específicamente para saber cómo volver a retomar el camino del bien lo más rápido posible.

Hazte la pregunta más poderosa: «¿Qué haría una persona saludable?»

Esto hace toda la diferencia. ¿Por qué? Es normal despertarse a la mañana siguiente después de haber tenido un día de comida chatarra o poco saludable con una gran dosis de culpa.

Sin embargo, la culpa y la frustración hacia uno mismo nunca son productivas y, en todo caso, pueden llevarte a comer más azúcar / carbohidratos, sólo para salir del bajón.

He descubierto que esta única pregunta cambia todo: «¿Qué haría una persona saludable en este momento?»

Bueno, se levantaría, bebería un gran vaso de agua con limón, tendría un desayuno saludable con proteínas que estabilicen su azúcar en sangre, no se azotaría, se movería …

Esta única pregunta poderosa me pone en un estado mental proactivo, «¿qué puedo hacer?», En lugar de un estado mental de victimismo, “¿por qué lo hice?».

Cuando nos hacemos buenas preguntas (en lugar de castigarnos), nuestro cerebro encontrará las respuestas y hará exactamente lo que tenemos que hacer. Para mí, me saca de la culpa a mí mismo y me lleva a tomar decisiones saludables.

Cuéntame…

Para ti ¿qué haría una persona saludable hoy?

Compárteme tus pensamientos aquí abajo: personalmente leo cada comentario y siempre respondo, me encanta leerlos.

Un abrazo,

tato diaz

PD: ¿Crees que alguien se beneficiaría de leer esto? Compártele este blog 🙂

PD2. Si quieres saber más sobre cómo tener buenos hábitos de por vida checa mi programa de nutrición en línea.

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Maestro de Meditación y Yoga Nidra.
Es fundador de Holistika Wellness, una tribu de emprendedores en la industria de la salud + bienestar. También es creador de los cursos “Redes Sociales para entrepreneurs”, “Branding Masterclass” y de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.