Meditar tiene beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales. Aquí hay 5 beneficios de tener una práctica de meditación que ni te imaginas!

1. La meditación calma tu sistema nervioso

Numerosos estudios demuestran los beneficios de la meditación para la salud física y mental. La meditación estimula y fortalece el nervio vago, el nervio más largo de nuestro cuerpo. El nervio vago ayuda a regular nuestra respiración, frecuencia cardíaca, digestión, circulación, músculos y más.

También se ha demostrado que la meditación reduce los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona importante cuando se encuentra dentro de un rango saludable. Pero muchos de nosotros tenemos niveles elevados de cortisol debido al estrés diario. Esto conduce a todo tipo de problemas, desde ansiedad y falta de sueño hasta problemas de digestión, presión arterial alta, dolores de cabeza e incluso enfermedades cardíacas.

La buena noticia: las investigaciones muestran que meditar reduce el cortisol, lo que alivia el estrés, la ansiedad y muchos síntomas físicos. ¡Menos estrés también disminuye la inflamación y estimula su sistema inmunológico!

2. Con la meditación te vuelves menos reactivo

Yo solía ​​ser muy reactivo (pregúntenle a mi mamá), lo que nunca me funcionó bien. Inevitablemente, responder con base a mi primer impulso me llevaba a una sensación de arrepentimiento y complicaba aún más el problema con el que estaba lidiando. Era especialmente dañino en las relaciones, porque me ponía muy a la defensiva y reaccionaba cuando me enfrentaba a discusiones o situaciones delicadas.

Finalmente me cansé tanto de mí mismo que decidí cambiar, tomar una decisión proactiva en lugar de sucumbir a las reacciones.

En lugar de hacer lo que siempre hacía cuando surgía un desafío, elegí no hacer nada. Elegí respirar a través de la incomodidad y quedarme quieto. En esa quietud, podía escuchar a mi intuición decirme cómo navegar el resto de la conversación para encontrar la paz más rápidamente.

Gracias a mi práctica de meditación pude llegar a este lugar de quietud en medio del conflicto. Esto está disponible para todos: la investigación en neurociencia muestra que la meditación nos ayuda a ser menos reactivos emocionalmente y más arraigados, centrados y conscientes.

3. Reconoces la guía espiritual más fácilmente

Tato Diaz beneficios de la meditacion

Una práctica de meditación no es solo para aliviar el estrés o silenciar tus pensamientos acelerados. Hace esas cosas, pero también hace mucho más. Cuando meditamos, podemos trascender la energía de este mundo y entrar en un lugar de amor.

Al reducir la velocidad de tu respiración y cambiar a un estado de paz y conexión, puedes recibir guía espiritual más fácilmente. Esto se debe a que tu vibración energética es muy alta y estás en sintonía con el amor del Universo.

En este estado, eres receptivo a la guía intuitiva y las señales del Universo. Esta guía siempre está disponible para nosotros, pero a menudo la bloqueamos. La meditación nos ayuda a permitirlo.

4. Puedes hacer menos y atraer más

Esto va de la mano con la capacidad de reconocer la guía espiritual más fácilmente. La meditación nos ayuda no solo a notar esa guía, sino también a actuar con base a ella y a confiar en ella con regularidad.

Hay una fuerza de amor dentro de nosotros y a nuestro alrededor que respalda cada uno de nuestros movimientos. La forma de acceder a esta fuerza es simplemente apartarse del camino. Cuando estamos atrapados en nuestro sistema de pensamiento lógico y práctico, no podemos conectarnos con la sabiduría infinita que está disponible para nosotros en todo momento.

Creemos que nuestra voluntad es lo que hace que las cosas sucedan. Pero el secreto para sentirnos bien y vivir la vida que queremos es dejar de depender de nuestras propias fuerzas. Dejamos de intentar controlar. Hacemos menos para poder atraer más.

Cuando no sé que hacer, cierro lo ojos y digo la siguiente oración:

Doy una paso atrás y dejo que el Universo guié el camino.

¡La meditación nos quita del camino! Ser guiados no significa que renunciemos a nuestra propia capacidad para tomar decisiones. Significa que las decisiones se toman con mayor facilidad. Nos sentimos claros y dirigidos en lugar de inseguros y con dudas. Cuando nos encontramos con obstáculos, sabemos que podemos sentarnos a meditar, concentrarnos en sentirnos bien y dejar que surjan soluciones.

5. Puedes experimentar los beneficios de la meditación de inmediato.

Tú también puedes experimentar este poder, intuición y conexión siguiendo los sencillos pasos de meditación que te dejo a continuación. Recuerda que llamamos a la meditación una «práctica» porque eso es exactamente lo que es. Es un hábito. Lo haces para sentirte bien. Para calmar y despejar tu mente y energizar tu cuerpo. Para conectarse al Universo.

Puede comenzar a experimentar los beneficios de la meditación de inmediato. Y con el tiempo crecerán cada vez más.

Para ayudarte a desmitificar tu práctica de meditación, he creado una guía para principiantes que puedes leer aquí. Estos consejos te ayudarán a comenzar tu propia práctica de meditación, a ceñirte a ella, a amarla y a experimentar increíbles beneficios.

Siguientes Pasos:

Para los que nunca han meditado, descarguen mis meditaciones guiadas gratis.

Si quieres saber cómo meditar fácil y sin dormirte entonces lee este blog.

Para unirte a mi siguiente clase de meditación online en vivo, agenda aquí tu próxima clase.

Para nuevo contenido de meditación asegúrate de estar en mi Lista VIP para recibirlo por correo. Suscríbete gratis aquí.

Te toca:

¿Cuál es el beneficios más grande que te ha dado la meditación? Y si nunca has meditado ¿qué beneficio te gustaría que te diera? Cuéntame en los comentarios! ?

Un abrazo al alma,

tato diaz

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Maestro de Meditación y Yoga Nidra.
Es fundador de Holistika Wellness, una tribu de emprendedores en la industria de la salud + bienestar. También es creador de los cursos “Redes Sociales para entrepreneurs”, “Branding Masterclass” y de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.