¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Quién lo puede hacer? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? ¿Por qué en otoño es un buen momento para hacerlo?

¡Hola amigos!

OMG. Mañana empieza octubre. Eso significa dos cosas. 

#1: Entre hoy y mañana veremos este meme por todos lados:

ayuno intermitente

¡Despierta, amigo de Green Day! 😆

Y #2: El otoño oficialmente ya llegó al hemisferio norte del planeta.

Desde hace algún tiempo he estado investigando acerca de los ciclos naturales que suceden en nuestras vidas, así como en la naturaleza, y definitivamente algo que tenemos en común con el ecosistema es que a ambos nos llega ese periodo en donde todo comienza a ir más despacio, a desacelerar y soltar lo viejo para dar paso a lo nuevo.

¿Has notado que entre septiembre y noviembre son los meses que nuestro cuerpo y nuestro metabolismo tiene ciertos cambios? Por algún motivo nuestras ganas de hacer ejercicio ya no son tan fuertes como en verano, y preferimos alimentos cada vez más azucarados que frescos.

En mis Seminarios-Spa de Salud y Bienestar les comparto a los asistentes una de mis prácticas regulares de alimentación consciente, la cual es procurar cenar antes de las 7-8 pm el 90% del tiempo. ¿Por qué? Porque así te aseguras que pasaras despierto el tiempo suficiente para digerir la cena y cuando te vayas a la cama tu cuerpo se dedique a sanar, recuperarse y renovarse —y no a digerir esa deliciosa cena.

Esto, mis amigos, es un tipo de ayuno intermitente y yo no lo sabía.

El ayuno intermitente se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del wellness por los grandes beneficios que aporta a la salud (y que al parecer ha estado aquí por siglos y no lo sabíamos).

¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Quién lo puede hacer? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? ¿Por qué en otoño es un buen momento para hacerlo?

Todo esto y más nos va a contestar mi queridísima amiga Gaby Alarcón, Terapeuta en Medicina Tradicional y practicante del ayuno por más de una década.

En el episodio de hoy tu aprenderás…

  • El paso-a-paso para incorporar el ayuno intermitente a tu vida
  • La historia del consejo que la abuela de Gaby le dio acerca de la comida
  • El lado espiritual del ayuno y cómo se practica en México
  • La práctica personal de Tato con respecto al ayuno
  • Y mucho más!

ESCÚCHALO Y SUSCRÍBETE AHORA

Una vez que hayas escuchado este podcast me encantará saber tu opinión.

¿Qué piensas con respecto al ayuno intermitente? ¿Se te antoja? ¿Lo has hecho antes? Déjame tu comentario al final de esta página.

Como siempre, gracias por permitirme ser parte de tu viaje. Hasta la semana que viene, cuídate bien a ti mismo y a los demás.

Con mucho amor y aprecio, ❤️

PD. Estoy a nada de terminar las certificaciones que estoy haciendo como health coach en nutrición vegana y maestro de meditación y yoga nidra (alguien se emocionó de más en este confinamiento!). Espera sorpresas, clases y programas nuevos!

PD2. ¿Te gustó este episodio? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe semanalmente mi Newsletter con lo más nuevo del blog y del podcast. ¡Es gratis! Suscríbete aquí.

Sobre el autor

Tato Díaz es Wellness Coach, Maestro de Meditación y Yoga Nidra.
Es fundador de Holistika Wellness, una tribu de emprendedores en la industria de la salud + bienestar. También es creador de los cursos “Redes Sociales para entrepreneurs”, “Branding Masterclass” y de Tato Díaz: El Podcast.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.