Quién soy

tato diaz

¡Gracias por querer saber un poco más de mi.

Mi nombre real es Emmanuel, pero puedes decirme Tato. Ese es el apodo que tengo en mi familia por más de 25 años.

¿Por qué Tato? Jaja, buena pregunta.

Me lo dijo por primera vez una de mis tías favoritas, Yedyd. Cuenta la leyenda que un día cuando yo era muy, muy chiquito le quise decir “¡Hola, tonta!” pero lo único que salió de mi pequeña boca fue “¡Hola, tata!” a partir de ahí fui llamado Tato por los siglos de los siglos. ¿Pensabas que sería una historia tierna y dulce? No es así. ¿Tiene mucho significado y valor personal? Definitivamente sí. Yo no supe esta historia hasta hace unos años (Consejo: siempre pregunta de dónde viene tu apodo).

¿Cuántos años tengo? Veintiséis
¿Qué signo soy? Cáncer
¿Qué ascendente? No tengo idea.

Nací en la ciudad de Chicago, aunque jamás digo que soy estadounidense. Yo pienso que nosotros somos de donde nuestro corazón y recuerdo se encuentren, así que como gran parte de mi vida la he construido en la Ciudad de México yo me considero 100% Chilango (de los que comen quesadillas con queso).

Estudié Relaciones Internacionales en una de las universidades más importantes de México, aunque siempre dije que iba a ser Ingeniero en Sistemas. La verdad es que decía eso sólo porque me encantan los videojuegos y creía que con eso podría jugar tooooodo el día. Ya sé. Era telible.

Hoy me considero un Travelpreneur. ¿Qué es eso? Un travelpreneur es una persona que gusta de emprender ideas y negocios no-físicos y no-presenciales con el fin último de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Amo viajar. Mucho. Amo dormir. Hasta que me duela la espalda. Y la única empresa que me permite tener estas dos hasta el día de hoy es la que yo he construido.

Sin embargo, no siempre fue así. Hace unos años no tenía idea que yo podía ser un emprendedor. Ni mucho menos dueño de mi propia empresa.

Bien dicen que las mejores oportunidades de la vida llegan sin avisar. Y así fue el Network Marketing para mi: mi primera oportunidad en el mundo de los negocios.

Ésta industria se presentó por primera vez en mi vida en el 2009, cuando una muy buena amiga me platicó de una empresa de wellness muy reconocida y de la oportunidad que ofrecía para mejorar mi estilo de vida. Aunque siempre he estado preocupado por mi salud y bienestar, honestamente yo no creí que la idea de tener un negocio propio fuera para mi, ya que no tenía experencia empresarial previa. Lo que sí tenía era trabajo en una oficina que me absorbía practicamente todo el día.

Fue hasta el 2014 que decidí darle una oportunidad al Network Marketing, sin saber realmente que era el Network Marketing el que me estaba dando una oportunidad a mi y a mis sueños. Después de casi 3 años de trabajar junto a este socio comercial y con un equipo maravilloso, ya hace tiempo que dejé mi cubículo de oficina y tengo la salud, el tiempo y los ingresos que muy probablemente no hubiera podido alcanzar si hubiera seguido el plan tradicional 40×40 (Trabaja 40 horas/semana por 40 años para jubilarte).

Hoy, además de mi negocio de wellness junto con otros emprendedores del bienestar, soy el cofundador del Programa “Face to Face Live Workshop: Despega tu negocio en las redes sociales” y del Programa Especial de Personal Branding: “Branding Masterclass”. Ambos 100% online.

Así que cierto lo que dicen. El #entrepreneurlifestyle no es perfecto, pero definitivamente es mejor.

Y créeme, si yo pude hacerlo estoy seguro que tú también puedes.

Para eso estoy hoy aquí, para decirte que sí puedes lograrlo, que no estás solo y, si me lo permites, acompañarte en tu camino.

Porque recuerda. TÚ ERES SUFICIENTE.
Eres suficiente para ser exitoso.
Eres suficiente para ser libre.
Eres suficiente para ser feliz.

Y créelo, porque es verdad.

¿Empezamos el viaje?

Con todo mi cariño,