¿Qué quieres soltar realmente de tu vida?

Como seguramente habrás oido por ahí, ayer tuvimos un eclipse parcial de luna que se juntó con una hermosa luna llena. Si vives en el mismo lado del mundo que yo (o sea, en el hemisferio norte del planeta) entonces tampoco pudiste verlo porque no fue visible desde nuestra perspectiva de la Tierra.

¿Por qué te cuento esto? Porque los eclipses son momentos perfectos para soltar creencias, patrones o hábitos que nos tienen estancados.

Lo que te voy a compartir el día de hoy es algo súper personal. 

Abriré contigo mi corazón y mi alma para que sepas qué fue lo que decidí soltar ayer y que surgió como parte de mi práctica de journaling.

Espero que los siguientes párrafos te inspiren para hacer algo similar y así crear juntos una nueva y transformada vida.

Esto fue lo que escribí:

“Por muchos años he dejado que otras personas, situaciones o eventos (es decir, todo menos yo) controle mis días, y por ende mi vida.

He dicho tantas veces sí, cuando en realidad quería gritar un enorme NO!

He ido a tantos eventos sociales sólo porque era lo que otros esperaban de mí.

He aparentado ser tantas cosas sólo por encajar y no ser juzgado.

Hoy decido soltar eso de mi vida. Hoy decido ser completa y honestamente yo.

Me pongo a pensar cuántos valiosos minutos de vida he desperdiciado sólo por complacer a otros, o simplemente por no creerme merecedor de hacer lo que realmente he querido hacer.

Fui a tantas fiestas en la Universidad que fueron irrelevantes y que hoy me doy cuenta que sólo fui por seguir la corriente. La misma música. Las mismas pláticas. La misma resaca. ¿Qué sentido tenía?

He pasado mi tiempo con tantas personas que sólo están en los buenos momentos que he olvidado pasar más tiempo con los que están también en los malos.

He gastado tanto tiempo en las redes sociales que si lo sumo he perdido literalmente meses (si no es que años) scrolleando el Facebook o el Instagram sólo para sentirme mal por lo lujosas y exitosas que son las vidas de todos esos influencers.

No más.

Hoy decido soltar eso de mi vida. Hoy decido ser completa y honestamente yo.

Hoy decido vivir una vida intencional, en la cual todo lo que haga sea porque YO quiero hacerlo sin necesidad de ninguna otra razón.

Está bien decir no.

Está bien quedarse en casa.

Está bien no peinarse.

Está bien no estar bien.

Hoy decido elegir sabiamente a qué dedico cada minuto de mi vida, porque es MÍA. Porque cada minuto que pasa es importante por el simple hecho de que jamás regresará.

Sé que esto puede sonar un poco egoísta, pero no lo es. Tomar el control de mi vida es la mejor manera de demostrarme amor a mi y a los demás. Porque el mundo no necesita personas complacientes, necesita personas que decidan vivir intencionalmente para cumplir su propósito de vida.”

Tato, 16 de julio del 2019.

Por eso hoy decido honrarte a ti, por estar leyendo esto aquí y ahora. Por creer que mis palabras y mi trabajo pueden ayudarte a mejorar tu vida. 

Ese es mi propósito. Ayudar a que cada persona con la que yo tenga contacto sea más feliz. Así que gracias por ayudarme a cumplir mi propósito. Espero de corazón que yo esté ayudando a cumplir el tuyo.

Hoy decide soltar eso que ya no necesitas en tu vida. Hoy decide ser completa y honestamente tú.

TU TURNO. ¿Qué decides dar por terminado en este momento de tu vida, ahora mismo? Cuéntame en los comentarios.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:

Por una vida más feliz,

Comentarios

  1. Hugo

    Hoy decido soltar el trabajar por las metas de otras personas que no se encuentran alienadas con mi propósito de vida, también decido prioridad en mis proyectos y soltar temas de interés ajeno.

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.