Qué hacer cuando todo parece ir de mal en peor

¡Heeey! ¡Hola! ¿Me buscabas?

Tal vez te preguntarás por qué no aparecí este miércoles muy temprano en la bandeja de entrada de tu correo. Si me sigues en Instagram seguramente habrás visto algo al respecto, si no, aquí te va la historia:

El martes llegué a casa por la noche, puse un poco de aceites esenciales en el difusor de aromas, prendí la computadora, y le di play a la playlist “Peaceful Piano” en Spotify, dispuesto a escribir el blog post de esta semana.

Cuál fue mi sorpresa al abrir la página y ver la pantalla en blanco y unas cuantas palabras que decían:

Este sitio no existe.

-¿Qué? ¿Cómo que no existe?

Cerré la ventana y volví a intentar. Nada.

Fui al sitio del hosting web, sudando frío, y abrí rápidamente mi sesión.

Lo que me temía. Había olvidado pagar la renovación del servidor. Tal vez sepas o no, pero cuando eso sucede no hay nada que hacer. Todo desaparece. Todo.

Los diseños.
Los cursos.
Los blogs.
Todo.

En ese momento estaba entre enojado, triste, y shockeado. ¡¿Cómo se me pudo olvidar?! Realmente no lo podía creer. Todo mi trabajo de meses tirado a la basura por un olvido absurdo.

Quise buscar a quién echarle la culpa, pero la realidad es que yo sabía que nadie tenía la culpa más que yo. Yo era el único responsable de que eso sucediera.

Me tomo un rato digerirlo, y cuando lo hice simplemente respire hondo, cerré los ojos y me dije a mi mismo:

Tato, todo es perfecto.

Ese ha sido mi mantra desde hace algunos años, y en verdad creo que así es.

Todo es perfecto tal y como es.
Todo sucede por alguna razón.

Si esos blogs, esos cursos y todo lo demás que se encontraba ahí desapareció era porque así tenía que ser. Su momento en este plano había terminado. Y me siento agradecido y feliz por eso.

Muchas veces queremos aferrarnos a las cosas, los trabajos, las personas… Pero la realidad es que nada está bajo control realmente, y más importante, nada es para siempre.

Con toda la tecnología que hoy nos rodea somos más acumuladores y apegados que nunca. Cada vez queremos más gigas o terabytes para guardar cosas que probablemente nunca más volvamos a ver. Y eso sólo nos provoca estar atados al pasado y no querer soltar nada.

Hoy estoy agradecido de que todo eso haya pasado ¿sabes por qué? Porque me dio la oportunidad de hacerlo una vez más, y ahora mucho mejor y más rápido gracias a toda la experiencia que adquirí en estos meses que llevamos reuniéndonos aquí todos los miércoles tu y yo. (Si no te has dado una vuelta por el nuevo tatodiaz.com te recomiendo que lo hagas, quedó muy cool!)

Lo importante no es lo que nos pasa, sino como reaccionamos ante lo que nos pasa. Y con esto no quiero echarte ese cuento de que yo nunca me enojo o me pongo triste. #NoSeñoraNo – Al contrario, lo que quiero decir es que se vale enojarse, se vale bajonearse, se vale llorar. Lo que no se vale es que eso te dure días o semanas. Lo hecho está hecho, así que next, lo que sigue. ¿O acaso auto-compadecerte te ha servido alguna vez de algo?

Recuerda, la crisis es oportunidad. Y tú decides si tomas esa oportunidad o la dejas pasar, como muchas otras que has dejado ir.

Yo hoy decido ver el vaso medio lleno ¿y tú?

SOLO PARA TI:

¿Cuál ha sido una de las situaciones más frustrantes de tu vida? ¿Qué hiciste para resolverlo o para cambiar tu perspectiva al respecto? Cuéntame en los comentarios ¡Tengo muchas ganas de saberlo!

Y si quieres leer mi blog desde la comodidad de tu correo electrónico y además recibir contenido exclusivo suscríbete a mi Lista VIP:

Hoy más que nunca te doy gracias por leerme, por estar aquí, y por dejarme entrar en tu vida desde a través de esta pequeña pantalla. Prometo no olvidar pagar de nuevo mi hosting XD

Con todo mi cariño y amor,

Tato

6 opiniones en “Qué hacer cuando todo parece ir de mal en peor”

  1. Gracias por compartirte, me paso y me paso igualito que a ti. En mi caso aprendí que quería tomarme tiempo para mi. Y decidí esperar, me ha ayudado mucho a tener claridad de lo que quiero y cómo quiero dar los pasos.

  2. El blog te quedo con una presentación muy dinámica llena de acción y mas apegado a lo que eres en tu vida, felicidades amigo la perdida hizo que tu sitio resurgiera mucho mejor, solo las personas resilentes superan los problemas rápidamente y tu eres así.

  3. Qué cool quedó tu nuevo blog! 🤓 Y sí tengo una historia! Cuando salí de la universidad me encontraba acostumbrado a una vida de un éxito distinto, el estudiantil, donde me ganaba los dieces sencillamente, las becas, mi relación con los maestros era increíble! Además podía tener fiestas, amigos y viajar! Pocas personas podían permitirse dedicarse al 💯 en toro lo que les gustara! Al salir de la universidad me di cuenta que la vida exigía de mi algo distinto y me topé con mi primer peor empleo. Fui muy infeliz! Pasaba largas horas en la oficina, el desgaste emocional con los jefes iba en incremento, había días que regresaba con lágrimas en los ojos y deseaba que todo se acabara. Pero no, apenas comenzaba. También desdén por mi salud y por mis relaciones personales porque mis compañeros de trabajo eran mis nuevos amigos (por qué no había otros)… Ganaba bastante buen dinero, pero no había suma salarial que me quitara esa infelicidad tremenda, ni fines de semana que duraran para siempre. Un día le pedí al universo que me dejara ir, que me pusiera las herramientas necesarias para crecer (yo no sabía que ya me las estaba poniendo). Recuerdo un viernes de octubre, recibí una llamada de RRHH y en 15 minutos estaba fuera de la empresa! Había sido expulsado sin más! Corrido, echado! En mi primer empleo, no obstante del regalo de mi tiempo y esfuerzo 😓 Sentí que nada iría peor! La semana siguiente fue distinto, me di unos días para entender y supe que era lo mejor que podía suceder, sabía que encontraría las opciones que lo vida necesitaba y las encontré en el emprendimiento, no antes de unas vacaciones bellísimas en la India 🇮🇳 Hoy después de cuatro años las cosas son súper distintas. Hoy gano más y soy muy feliz, encontré que cada quien tenemos un lugar, pero que debemos buscarlo y pedir estar donde podemos encontrarnos satisfechos, orgullosos de lo que somos y hacemos. Hoy tengo tiempo para viajar, también trabajo más duro, pero sé que estoy construyendo mi imperio, y no el de alguien más. A veces cuando las cosas van de mal en peor no sabemos qué es necesario para encontrar que la solución a cada reto ya se encuentra dentro de nosotros. 😊❤️ Muchas gracias Tato por inspirarnos a ser cada día mejores! Con amor, yo! 😄

    1. Wow! Es cierto! No recordaba esa historia! Parece tan lejano cuando eso paso… Y mira todo lo que hemos hecho!
      Gracias por recordarme que todo es perfecto! Tú eres perfecto!
      Te ama, este otro yo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.