¿Qué es mercurio retrógrado? Descubre cómo te afecta

La primera vez que escuché “Mercurio retrógrado” fue hace poco más de tres años. Hugo y yo habíamos cortado unos días antes y estaba devastado. Era sábado y tenía una fiesta de cumpleaños a la que evidentemente no quería ir, pero decidí ir para distraerme y dejar de pensar en la horrible pelea que había tenido con él.

Ya en la fiesta infantil (entre globos y música de Frozen) me encontré a un primo y empezamos a platicar. Le conté lo enojado que estaba por la forma en que Hugo y yo habíamos terminado y qué no entendía por qué había sucedido si todo parecía ir tan bien.

Ay Emmanuel, es que sólo a ti se te ocurre pelear en pleno mercurio retrógrado —dijo mi primo volteando los ojos al cielo 🙄

Mi primera expresión cuando escuché eso fue de:

via GIPHY

¿Qué es eso?— le pregunté, un tanto ofendido por darle una explicación astrológica a mi separación. La verdad es que estaba tan ensimismado con mi situación sentimental que no recuerdo lo que me contestó. Pasó un año (Hugo y yo ya habíamos vuelto para ese momento) y mas o menos por las mismas fechas tuve una discusión en el auto con mi mejor amigo y nos enojamos a tal grado que dejamos de hablarnos por semanas. ¿Adivinas qué temporada era? Así es, mercurio retrógrado.

Fue en ese momento que dije: hasta aquí. No más. ¡Necesito saber qué es Mercurio Rx! Después de mi ardua búsqueda, esta fue la mejor definición qué encontré:

“Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y tarda sólo 88 días en orbitar la gran bola de fuego. Eso es aproximadamente tres veces más rápido que la Tierra, lo que significa que da vueltas a la Tierra tres veces al año. Cuando lo hace, tenemos Mercurio retrógrado, una ilusión óptica que hace que parezca que Mercurio se está moviendo hacia atrás en nuestro cielo. Sin embargo, el gran planeta de la comunicación no se está moviendo hacia atrás, simplemente está pasando por la Tierra, agitándose mientras destruye nuestros servidores de correo electrónico. ¿Alguna vez has estado en un tren cuando pasa otro? Por una fracción de segundo, parece que el tren que pasa se está moviendo hacia atrás hasta que adelanta al que está y se aleja. Mercurio es ese segundo tren, y esa fracción de segundo dura tres semanas porque los planetas son mucho más grandes que los trenes.” -Jill Wintersteen

¿Y esto en qué me afecta, te preguntarás? Dado que Mercurio es el planeta que gobierna nuestra energía de la comunicación, cuando está retrogradando todo lo que tiene que ver con la comunicación se ve de cierta manera afectado.

Tu celular se descompone.
Cortas con tu novio.
Whatsapp se cae.

Pero tranquilo, no pasa nada. Si tienes más de 18 años has vivido al menos 54 Mercurios Rx y aquí sigues. #GanandoComoSiempre

Justo ahora estamos en el primer Mercurio retrógrado del 2020, así que ahí te van algunos tips para que armes tu propio Kit de supervivencia Rx!

Medita con mantras por la mañana

Lo más importante para cualquier evento de retrogradación (Spoiler alert: Mercurio no es el único planeta que hace esto) es enfocarnos en mantener nuestro nivel de energía alto y bien alineado durante todo el tiempo que dura el tránsito. Una forma sencilla para elevar tu nivel de energía es meditando. Justo hoy empecé un reto de meditación de 21 días (las 3 semanas que dura el Mercurio Rx!) Con mantras de la increíble Deva Premal. Si también lo quieres hacer te lo dejo aquí:

Cantar mantras todos los días por la mañana ayudará a que desbloquees el chakra de la garganta, que en nuestro mini-universo es el que se encarga de la comunicación. Mantenerlo abierto y alineado es una excelente manera de no sucumbir a los encantos de Mercurio.

Cantar a todo pulmón

Otra manera de mantener abierto el quinto chakra es cantando algunas de tus canciones favoritas. En lo personal a mi me encanta poner música mientras me baño, cuando lavo trastes y mientras manejo. Ojo, procura cantar canciones que te generen un nivel de vibración alto, con letras positivas y melodías armoniosas.

Si no tienes un playlist así te comparto el mío. ¡Ahora más que nunca necesitas abrir esa garganta, cantar y bailar!

Carga contigo cuarzos

Las piedras preciosas y cristales son nuestro mejor aliado en este momento. Los cuarzos ayudan a elevar y transmutar nuestra energía y la que nos rodea, así que no te caería mal traer uno o dos en tu bolsa. En lo personal a mi me encanta el cuarzo blanco, porque ayuda a tener más claridad en nuestra mente y nuestras ideas, aunque también un cuarzo rosa te vendría bien para que no discutas con tus seres queridos y todo lo que digas sea a través del amor.

Personalmente creo que es el mejor momento para poner en práctica el libro de los 4 acuerdos:

  1. No supongas, pregunta.
  2. No te tomes nada personal: no eres tú, es el retrógrado.
  3. Honra tus palabras: piensa tres veces lo que vas a decir.
  4. Da lo mejor de ti: si te sucede algo que no querías recuerda que tu decides qué tanto y cómo te afecta.

Tomemos estos días con calma. Fluyamos. Si se cae Instagram toma un libro y ponte a leer. Si se retrasa un vuelo aprovecha para comer algo. Recuerda que tus emociones dictan tu nivel de vibración, y tu vibración aumentará o disminuirá los efectos de Mercurio en tu vida.

¿Qué cosas raras han pasado en tu vida del 16 de febrero para acá? ¡Cuéntame en los comentarios!

¡Feliz retrógradación!

Atte.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:


Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
  1. Toño

    Para serte sincero, no creo mucho en la astrología o cosas por el estilo. Sin embargo, hoy extrañamente no hubo internet por un buen rato en el lugar donde trabajo y saber que Mercurio Rx pudo ser el culpable… perturba mi lado escéptico jeje. Algo que me sorprendió más, fue leer que para contrarrestarlo recomiendas cantar canciones con buena vibra y que yo hoy, sin saber por qué, estuve cantando todo el día hasta en el transporte público. ¿Será que algo en mí sabía que esta era la forma de manejar la retrogradación? Y más porque me dio por poner una canción que me pone muy de buenas y que tenía muchísimo que no escuchaba (“We Are Golden” de Mika). En fin, sólo quería compartir estas ideas que surgieron en mi mente. Gracias por tu blog 😉

    1. Autor de la
      Entrada
      Tato Diaz

      Mi querido Toño,
      Muchas gracias por compartirme esto, y gracias por leer este blog aún siendo escéptico!
      Definitivamente todos tenemos esa “intuición” que nos protege aún sin darnos cuenta. Estoy seguro que ese lado intuitivo tuyo te dijo que era momento de escuchar esa canción (que por cierto: ¡a mi también me encanta!).
      Y bueno, el saber esta información no es para que te perturbes, al contrario. Es para que nos hagamos más conscientes y observemos qué está sucediendo a nuestro alredodor. Es como ver una película siendo director de cine: ves cosas que otros no son capaces de percibir, aún viendo la misma película.
      ¡Te mando un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.