¿Miedo de empezar algo nuevo? Aprende cómo superarlo.

¿Alguna vez has tenido ganas de hacer algo nuevo, diferente, pero por una u otra razón lo pospones? Sabes que necesitas un cambio de 180 grados en tu vida, pero no sabes cómo dar el primer paso? Si es así, choca esos cinco porque justo acabo de pasar por eso.

Como probablemente sabes, llevo alrededor de dos años dando talleres de redes sociales para networkers y personal branding en vivo a lo largo y ancho de México, a cientos de personas y en muchísimas presentaciones: grupales, individuales, vía web… Pero hace tiempo llegó a mi la idea de que ya tenía que dar el siguiente paso: grabarlos y hacer un programa online el cual la gente pudiera tomarlo a cualquier hora, en cualquier lugar.

Sin embargo lo fui posponiendo. Días. Semanas. Meses.

¿Por qué los seres humanos hacemos esto? ¿Por qué posponemos cosas que queremos hacer, y que además sabemos que si lo hacemos impactarán positivamente no sólo en nosotros, sino en muchas más personas?

Mi teoría es la siguiente: le tenemos miedo al cambio.

No queremos “soltar” lo bueno, lo conocido, lo que nos funciona por lo nuevo, desconocido y que no sabemos si funcionará.

El cerebro está diseñado justamente para este tipo de situaciones: para evitar lo desconocido a toda costa. Porque para nuestro instinto de supervivencia lo desconocido = peligroso, así que te mantiene alejado de lo que cree que puede ser peligroso para ti.

Recuerda, la función principal del cerebro es mantenerte con vida, no que seas exitoso.

Por esta razón es que posponemos y posponemos nuestros sueños y metas, porque dejamos que nuestro cerebro reptiliano (la parte más primitiva de nuestro cerebro, la del instinto de supervivencia) tome el control absoluto de nuestros pensamientos y acciones.

Si alguna vez te ha pasado esto por la mente…

“¿Y si no funciona?”
“¿Si pierdo todo?”
“¿Y si no sale como espero?”
“¿Qué van a decir de mi si fracaso?”

Entonces has sido víctima de tu cerebro reptiliano.

Pero no te preocupes, todos y cada uno de los seres humanos hemos sido víctima de sus fechorías. Lo importante aquí es que te des cuenta de cuándo el reptiliano quiera asaltar tus ideas y que tu no lo permitas.

Las personas exitosas son exitosas porque han escuchado menos veces al reptiliano que el resto de la gente.

Hace unas semanas escuché en una conferencia a Eugenia Debayle dar el siguiente tip:

“No creas todo lo que piensas. Tu pensamiento no eres tú. Cada vez que te surjan ideas que te hagan no avanzar, no lanzarte, no atreverte dile a tu cerebro: ¡cállate! ¡aquí mando yo!”

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas miedo de empezar algo nuevo pero sabes que te ayudará mejorar tu vida dile a tu cerebro:

¡Cállate! ¡Lo vamos a hacer y punto!

Créeme, funciona.

Gracias a esta técnica te puedo decir que hoy la versión online y descargable del Workshop de Redes Sociales y el Branding Masterclass ya es una realidad. Esto para mi significa impactar positivamente a más personas, con un costo mucho más bajo y desde la comodidad de un celular o una computadora.

Dale click aquí para anotarte en la lista de espera y ser de los primeros en saber todos los detalles de estos cursos online y recibir un precio especial de lanzamiento.

Tú estás en esta Tierra por una razón. Te fueron dados dones y talentos ÚNICOS para que pudieras poner al servicio de los demás y mejorar nuestro mundo. No dejes que el miedo consiga que te vayas de este planeta sin saber de qué pudiste ser capaz.

TU TURNO

¿Cuál es el mayor aprendizaje que sacaste del blog de hoy? ¿De qué manera podrías aplicarlo desde hoy mismo en tu vida? ¡Cuéntame abajo en los comentarios!

Por todas las cosas nuevas que estás por comenzar en tu vida,

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:




¡Tengo un regalo para ti!

Obtén totalmente gratis mi Booklet "5 Estrategias para cambiar tu vida (sin convertirte en yogui, vegano o monje tibetano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.