Lo que odio del Mercadeo en Red

¡Hola amigos! ¿Cómo están?

¿Alguna vez un desconocido en Facebook te ha mandado un inbox diciendo: “Hola, te puedo hacer una pregunta?” Si tu respuesta es sí y te enojaste sólo de recordarlo, entonces este blog es para ti.

Hace cuatro años yo incursioné en la industria del mercadeo en red sin saber lo que era realmente. Yo sólo estaba buscando una fuente de ingresos extras que me ayudara a ahorrar para mi retiro y eventualmente me permitiera no depender de un empleo.

Si no sabes mucho (o nada) de esta industria te cuento rápido qué es: el mercadeo en red es la forma en que muchos productos o servicios se desplazan hoy en día; personas normales como tú y como yo se alían con alguna empresa para promover o recomendar sus productos/servicios a cambio de una ganancia o comisión por su labor.

¿Qué empresas hacen algo como esto? Uber, AirBnb, USANA —la empresa con la que yo estoy asociado— entre muchas otras.

Esta industria ha permitido que un gran número de personas logren llevar un ingreso extra a su hogar, puedan liquidar sus deudas, o -como yo- hacer una vida con esto.

Sin embargo, en estos cuatro años he visto muchas cosas que realmente no me gustan.

La primera de ellas es ver como muchas personas prometen cosas que no puede cumplir con tal de generar una venta o tener un nuevo integrante en su equipo. Esto se me hace tan malo por muchas razones; quieren ganar dinero engañando a personas, ven únicamente por su beneficio personal, y lo peor, manchan el nombre de la industria haciendo creer a la gente allá afuera que todos somos así.

Siempre deberíamos ser reales y transparentes en todo lo que hagamos: nunca prometas nada que no puedas cumplir. ¿Sabes por qué? Porque en algún momento la gente sabrá que les mentiste. Y quedarás mal. Muy mal.

Si tú eres de los que crees que el fin justifica los medios déjame pedirte algo: por favor, no hagas mercadeo en red. Las personas que hacemos esto de una manera profesional, con el corazón y con la idea de ayudar a otros no queremos a personas así en nuestra industria.

La segunda cosa que me molesta es que una vez que la gente decide incursionar en la industria no lo tome en serio. La mayoría de las empresas de mercadeo en red tienen una inversión muy baja comparada con cualquier otro negocio, y muchas veces esa es la razón por la que no le dan el valor que se merece.

Y lo peor de todo es que como no lo toman en serio no le dedican el tiempo que se merece, y por ende, no tienen los resultados que esperan. Y el no tener los resultados hace que hablen mal de la industria, que digan que “eso no funciona” o, si son un poco más responsables de sus actos, que “eso no les funcionó a ellos”.

Lo que yo siempre he dicho es: si le funcionó a otra persona ¿por que a mi no? Si el/ella pudo ¿por qué yo no?

Otra cosa que tampoco me agrada es ver que a esta industria llegan personas a las que yo llamo “bisneros” ¿Qué es un bisnero? Aquella persona que sólo empieza un negocio o un nuevo proyecto solo por dinero, sin un propósito, principios, ni mucho menos con la intención de beneficiar a nadie más que a él mismo.

Los Bisneros han lastimado profundamente al mercadeo en red.

Mucha gente confía en esas personas poniendo su fe y dinero en aquello que les prometieron, sólo para darse cuenta unos días después que ellos ya no están. No es extraño que algunas personas salten de una empresa a otra con tal de ver “cuál les paga más” o cuál les promete trabajar menos.

Déjame decirte algo: Si vas a asociarte con alguna empresa antes asegúrate que esa empresa y tú tienen los mismos valores, y que consumirías sus productos aunque no te pagaran por recomendarlos. ¿Por qué? Porque recuerda que el que pondrá su nombre y su palabra ante sus amigos y conocidos serás tú, así que más te vale que cumplas lo que prometes porque sino créeme que jamás volverán a creer en ti: ni en los negocios ni en ninguna otra cosa.

El mercadeo en red es una industria tan noble que en verdad me entristece cuando escucho algún nuevo caso de estas situaciones. Porque personalmente el mercadeo en red no sólo me ha dado una fuente de ingresos, también me ha regalado muchos amigos valiosos, viajes, experiencias, desarrollo personal y emocional y muchas, muchas otras cosas.

Si tu estás buscando una nueva fuente de ingresos o has pensado en incursionar en el mercadeo en red y crear un negocio propio redituable basado en la honestidad, la ayuda al prójimo y con principios bien firmes te recomiendo ampliamente que consideres asociarte conmigo. Yo estaré encantado de enseñarte el sistema exacto que utilizo para que tu también puedas tener éxito. 

Dale click aquí para saber más información o para agendar una cita conmigo personalmente o vía skype. Me dará mucho gusto ayudar.

Ahora me encantaría saber lo que tu tienes qué decir sobre este tema.

¿A ti que cosas no te gustan del mercadeo en red y por qué? ¿Cómo ayudarías a mejorarlas? Házmelo saber en los comentarios. Mientras más amplia sea tu respuesta mucho mejor. Recuerda que realmente me importa lo que tienes que decir.

Con todo mi cariño,

 

 

 

*PD. Si no te quieres perder ni un solo de mis blogs semanales no olvides anotarte a mi lista VIP. A ellos les mando todos y cada uno de ellos directo a su correo electrónico (junto con otras sorpresitas).

Más para ti…





Lo más reciente en Instagram…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.