¿Estresado? Kit básico para una vida balanceada

¡Hola amigos!

¿Alguna vez has sentido que tu vida está demasiado desequilibrada? ¿Te gustaría saber cómo tener una vida más balanceada pero no sabes por donde empezar? Si dijiste sí, entonces el blog de hoy es para ti.

Como se los prometí, esta semana tenemos Jueves de Preguntas & Respuestas. La pregunta de hoy me la hizo @giosana93 en Instagram, y Giosana dice:

¡Qué buena pregunta Giosana! Creo que tengo algunos tips que te pueden ayudar.

Pero antes de compartírtelos me gustaría que hablemos acerca de lo que yo llamo “El Mito Del Balance”. Para mi, el balance no existe. Al menos no del tipo que las revistas y la gente allá afuera vende como una “vida balanceada”.

Porque seamos sinceros, nadie puede dedicarle exactamente el mismo tiempo a todas las áreas o actividades de su vida. Si quisiéramos hacer eso el día tendría que durar mínimo 30 horas. Dependiendo de qué es lo que estés buscando en cada etapa de tu vida tendrás que dedicarle más tiempo a eso, y por ende, le quitarás horas a otras cosas.

Déjame darte un ejemplo: Hace cuatro años yo estaba buscando tener ingresos extras que me permitieran prescindir de un empleo, así que gran parte de mi tiempo libre lo dedicaba a hacer crecer mi negocio de network marketing. No tenía tiempo para viajar, irme de fiesta o crecer mi lado espiritual. Encontré mi balance dedicándole tiempo a lo que quería en ese momento.

Hoy, cuatro años después, mi balance es un poco distinto.

Como acabo de mudarme y estoy viviendo mi nueva vida en pareja, ahora dedico más tiempo a mi relación y enfoco gran parte de mi tiempo en cosas que nos hagan reforzar y disfrutar esta etapa de nuestra vida a Hugo y a mi. Por ende he tenido que tomar tiempo de otras áreas, que en mi caso son las áreas del ejercicio y mi familia nuclear (mi mamá, mi hermano…)

Ojo. No estoy diciendo que lo tengas que hacer exactamente como yo lo hice o lo estoy haciendo actualmente, sólo no quiero que caigas en esta pesadilla tan estresante del Mito del Balance. He estado ahí y créeme. Es muy estresante.

La vida con balance no existe. Lo que existe es la vida con prioridades.

Dicho lo anterior, voy a darte algunos tips que van a ayudarte a tener claro cuáles son las áreas de tu vida a las que debes prestarle atención en este mismo momento, para así sentirte en balance contigo misma (y con nadie más).

Tip #1: Pregúntate – ¿Qué siento que me hace falta en este momento?

Nuestro cuerpo es sabio. De hecho, es el canal por donde el Universo se comunica contigo. Si tu cuerpo te pide ejercicio, dáselo. Si te pide comida saludable, concédeselo. Si te pide más sueño, regálaselo.

Escucha lo que tienes por decirte a ti misma y verás que nunca fallarás. Tu cuerpo sabe lo que necesitas mejor que tú -por extraña que suene esa última frase.

Tip #2: Escoge tus no-negociables

Recuerda que si tú no decides el rumbo de tu vida, alguien más lo decidirá por ti. Tienes que saber muy bien a qué le dedicarás tiempo todos los días, y esas cosas deben ser las que más te generen paz, felicidad y gozo.

Para mi esos no-negociables son: meditar cada mañana con Hugo, ver a mi mentora de negocio los lunes en la mañana, asistir a la reunión con mi equipo de trabajo los lunes por la noche, tomar mi clase de yoga los lunes y miércoles, y comer con mi familia los jueves por la tarde.

Ninguna de esas actividades están sujetas a consideración. Si alguien me pide verme los jueves por la tarde le diré que no, porque sé que ese es el momento que le dedico a mi familia – y a nada más.

Escoge tus 4 o 5 no-negociables y verás que si los escoges bien, sentirás de inmediato una sensación de balance, y acuérdate que balance = felicidad.

Tip #3: Planea tu balance ideal

Tal vez sea imposible que ahora mismo tengas la vida tl y como la deseas, pero lo que sí es posible es que empieces a planificarla para que realmente suceda. Siéntate un día y haz una lista de qué es lo que necesitas para lograr tu vida de ensueño: tal vez necesitas cambiar de trabajo, inscribirte al gimnasio, buscar un centro de meditación…. Y una vez que tengas esa lista, decide qué tienes que hacer primer lugar, qué en segundo, etc…

Como yo sabía que para alcanzar mi propio balance requería tener tiempo para hacer yoga, meditación y viajar, lo primero que puse en mi lista fue crear un negocio propio que me permitiera generar ingresos sin que yo tuviera que estar atado a un horario o lugar establecido. Una vez que lo logré pude pasar a mi siguiente punto de la lista. Así hasta que logré construir una vida donde puedo meditar todas las mañanas al lado de la persona que más amo, tomar clases de yoga a las 4 pm a una cuadra de mi casa y viajar cuando siento la necesidad de hacerlo.

Sólo necesitas una cosa: claridad en lo que significa para ti vivir una vida balanceada.

Y esa es mi respuesta para tu pregunta, Giosana! En verdad espero que te ayude lo que te acabo de decir.

Ahora me encantaría que tú me ayudaras a contestarle a Giosana.

¿Qué otro tip le puedes dar a Giosana para tener una vida en balance? ¿Qué te ha funcionado a ti? Escríbele en los comentarios y yo me encargaré de hacerle llegar todo lo que tengas por decirle 🙂

Gracias por venir a leerme cada semana. Me encanta verte por aquí, en serio.

Y si aun no estás suscrito a mi Lista VIP puedes hacerlo aquí abajo. Recibirás mi blog semanal directo a tu correo electrónico (así nunca te perderás de ninguno!) y también tendrás contenido especial que no comparto en ningún otro lugar.

PD. Como ya te diste cuenta, parte de mis no-negociables son meditar con Hugo y hacer yoga. Este sábado Hugo y yo iremos al Wanderlust 108 un evento de wellness donde correremos 5k, practicaremos yoga y meditaremos junto a otras 1700 personas. Si quieres ir con nosotros compra tus boletos aquí y usa mi código TATODIAZAG para que te hagan 15% de descuento.

Por un vida verdaderamente balanceada,

Una respuesta a “¿Estresado? Kit básico para una vida balanceada”

  1. Oye guao! Que grata sorpresa! Gracias por dedicarme una partecita, esta genial, vaya que me sirvieron esos tipos la verdad es que tienes toda la razón, el balance debe de adecuarse a ti. Llevo más o menos tres semanas levantándome temprano y lo primero que hago es meditar cuando esta amaneciendo y solo se escuchan los pajaritos y eso ha estado mejorando muchísimo mi vida, mi ánimo y la calidad de mis pensamientos también, osea es como magia jaja. Nunca me había puesto a pensar en mis no negociables, pero ahora que lo pienso ni siquiera los tengo, lo voy a implementar es algo que en automático pienso que como a ti me dará balance porque estas dando tiempo para las cosas que amas y que te ayudan a crecer, también voy a pensar en que me gustaría crear en mi vida que vaya a corde conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.