Es momento de renovar tu Instagram (te digo paso a paso cómo hacerlo)

¡Hola amigos! ¿Cómo están?

Esta semana en Instagram lancé una encuesta para saber cuáles eran algunos de sus principales retos al momento de crecer su negocio en las redes sociales. Y ya sea que tengas un negocio propio, seas freelancer o simplemente uses el social media sólo como diversión, estoy seguro que los tips que te daré hoy te serán de gran ayuda.

La base para que tus redes sociales tengan crecimiento y más interacción es tener un perfil bien armado. Todo nace de ahí. ¿Recuerdas la frase de que la primera impresión es lo que cuenta? Bueno, en el mundo online también.

Una persona decidirá si te da follow o no en los primeros tres segundos después de haber entrado a tu perfil.

Y antes de decirte qué poner en tu Instagram déjame hacerte una recomendación personal. Lo importante en las redes sociales es crear una tribu de personas que realmente AMEN lo que tienes por ofrecer, no sólo crecer tu número de seguidores para alimentar tu ego. Prefiero que tengas 500 seguidores y que realmente te compren el 20% a que tengas 2,000 y sólo te consuma el 1% (porque la mayoría de tus seguidores son cuentas falsas o personas que te dieron follow x follow).

Ahora sí, una vez hecho este paréntesis, comencemos.

TIP 1: FACE FACE FACE

Antes que nada, asegúrate de que tu foto de perfil llame la atención. Si es una foto de ti procura que sea 3/4 o sólo de tu cara, evita las fotos de cuerpo completo y de baja calidad. Recuerda: las personas conectan con aquellos nombres a los que le pueden poner cara.

Tip extra: si usas lentes como yo, asegúrate de que se te vean los ojos. Si no puedes lograrlo ni con photoshop entonces mejor quítatelos.

En el caso de que tu marca no sea una marca personal, lo mejor es poner el logo de la marca como imagen de perfil.

TIPO 2: DESCRIPCIÓN.

Aprovecha al máximo el espacio que tienes para describir en palabras lo que tienes por ofrecer. El texto que vas poner aquí debe ser algo que en marketing llamamos “copy”, que es un tipo de texto que tiene como finalidad vender algo que otros están buscando. El copy no son simples oraciones al azar.

Para Instagram te recomiendo que la descripción de tu biografía incluya una de estas dos cosas: quién eres o a quién sirves. Como puedes darte cuenta en la imagen, la mía forma parte de la primera categoría (quién soy).

Evita poner títulos (no es Linkdin) o cosas que la gente no sepa con facilidad qué son — por muy fancy’s que suenen. Instagram ha tenido su enorme crecimiento gracias a la informalidad y relajación en este aspecto.

En tu bio pon eso qué eres si no tuvieras títulos, lo que te interesa o te apasiona. Eso es lo que conectará con tu audiencia. Por el otro lado, si piensas utilizar este espacio para hacer un copy acerca de a quién sirves, procura en una oración corta decir qué haces, quién es tu cliente ideal y qué obtendrá de ti.

Recuerda: tu descripción no está escrita sobre piedra. Cámbiala. Usa Hashtags. Vuelve a cambiarla. Juega con ella cuantas veces quieras.

TIP 3: HISTORIAS DESTACADAS

Desde que Instagram lanzó los Highlights y los montó debajo de la descripción son también una gran herramienta para promover tu negocio y tu marca.

Lo primero que debes hacer es seleccionar unas buenas imágenes de portada, escoge algunas que vayan con la paleta de colores y la vibra de tu personal branding. Como te puedes dar cuenta los míos son de colores vívidos con iconografía, pero tu imaginación es el límite.

Mi recomendación personal es que destaques no sólo los productos o servicios que ofreces, sino también un poco más sobre ti, para que la gente te conozca y cree un lazo de confianza contigo. Todas las compras nacen primero de la confianza.

TIP 4: UNIFICA TU FEED

Para los que no sepan, el feed en la cuadricula donde quedan guardadas todas las fotos que subes a Instagram de manera permanente. El feed es la prueba de fuego que debes pasar para que la gente comience a seguirte — así que debes poner especial atención en los últimos post que hayas subido.

Tus últimos 9 post deben mostrar cada aspecto de tu marca. ¿Lo está haciendo?

Si no es así, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es seleccionar un pantone de colores y un tipo de filtro que uses en cada foto para unificar tu feed. Esto no quiere decir que cada foto sea exactamente igual, simplemente que combine una con otra.

Si quieres saber cómo aplicar estos tips a tu propio Instagram estás súper invitado a mi próximo webinar gratis “Cómo construir tu marca personal”, en el que daré las bases para crear una marca online.

En este webinar aprenderás a…
-Definir tu identidad personal
-Definir la identidad de tu marca
-Armar tu declaración de marca
-Contar historias que vendan
-Elegir una paleta de colores
-Escoger un estilo de fotografía
-Decidir cuál es la mejor plataforma para ti.

Si quieres tomar este webinar gratis dale click aquí. La cita es el próximo sábado a las 10 am. Aparta tu lugar ahora.

Si estás seguro que este webinar te ayudará a elevar tu nivel de juego en las redes sociales, será un honor para mi poder ayudarte.

TU TURNO.

¿Cuál de estos tips resonó más dentro de ti? ¿Cuál sería una buena primera acción para aplicarla en tu Insagram hoy mismo? Déjame tu Instagram en los comentarios con tu respuesta para que pueda ver cómo lo implementaste!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:

Por tu nueva e increíble tribu,

PD. Gracias por ser parte de mi increíble tribu. En verdad no sabes cómo agradezco que vengas a leerme semana tras semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

PD2. ¿Crees que algún amigo se beneficie de leer este blog en particular? ¡Compárteselo! Créeme, te lo agradecerá enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.