El secreto para lograr tus metas de salud (rastreador de hábitos gratis!)

¡Hola amigos!

Espero que estén sintonizando (¡y respondiendo!) la Trivia de la Semana que lanzo en mis Instagram Stories. Si todavía no lo has hecho me encantaría que te unieras a mi y a nuestra increíble comunidad! Cada semana exploramos sencillas y divertidas formas de cuidar amorosamente de ti mismo. Y hoy voy a compartir contigo una de las herramientas que he utilizado hace algún tiempo, mi Rastreador Personal de Bienestar.

Y porque sé que muchos de ustedes sienten curiosidad de conocerlo, hice una versión descargable y 100% gratis sólo para ti!

Lo que no se mide no se puede mejorar

¿Cuántas veces has dicho “una vez al año no hace daño” este 2019? Si eres como yo, muchas más de las que estamos dispuestos a aceptar. Querer mejorar nuestros hábitos a veces suele ser un poco difícil, y más cuando la única herramienta que ocupamos es nuestra memoria.

6 categorías para ayudarte a alcanzar tus metas de salud

Si bien hay muchas cosas a las que prestar atención, las categorías en este Rastreador son las que afectan con mayor frecuencia a nuestro sueño, estrés, sistema inmune, claridad mental y vitalidad en general. Por lo tanto, ya sea que estés enfrentando un desafío de salud o sólo quieras ser tu siguiente mejor versión, las investigaciones demuestran que el seguimiento de tus hábitos es la mejor manera de mantenerte motivado, generar momentum y prepararte para el éxito. ¡Es por eso que este rastreador es para ti!

Esto es lo que rastrearás:

Sueño: Probablemente no tenga que decirte que un sueño constante y reparador es fundamental para tu bienestar. Sin embargo, esto es algo que muchos de nosotros terminamos descuidando, especialmente cuando estamos estresados u ocupados. Hacer un seguimiento de la cantidad de horas que pasas cada noche y cómo se acumula (¡o no!) en el transcurso de una semana puede ser una verdadera revelación.

Ejercicio: ¡Y lo opuesto a “posponer” ’es … “mover”! Estirar las piernas, hacer latir el corazón y escurrir de sudor es una parte importante de tu rutina de bienestar. Pero no te preocupes si no eres un fanático del gimnasio: encuentra algo que realmente disfrutes y que quieras hacer varias veces a la semana. Trata de hacer ejercicio de cuatro a cinco veces por semana durante 30-45 minutos por sesión.

Meditación: ¡Nuestros cerebros también necesitan descansos! Meditar para volver a conectar contigo mismo es increíblemente poderoso. Tome sólo una o dos meditaciones conscientes (aproximadamente 5-10 minutos cada uno) por día y verás cuánto más centrado y conectado a  la tierra comenzarás a sentirte. Consejo profesional: Checa este blog sobre cómo meditar fácil y sin dormirte si nunca antes has meditado!

Agua: Hidratación, hidratación, hidratación! Inundar tus células con H2O es una de las formas más simples de sentirte mejor. Sé que esto es algo que muchos de nosotros olvidamos durante el transcurso de un día ajetreado, por lo que es súper importante seguirle la pista. Encontrarás una fórmula fácil en el Rastreador de Bienestar para ayudarte a determinar la cantidad de agua que debes beber por día. Consejo profesional: Al comienzo de cada día, llena una jarra con tu cantidad diaria y mantenla en tu escritorio para no tener que contar cada vaso. Cuando la jarra esté vacía, sabrás que estás completamente hidratado.

Alcohol: Compartir una botella de vino con tus amigos o disfrutar de un delicioso tequila con sal y limón en una calurosa noche de verano puede ser un verdadero placer, ¡te animo a disfrutar si lo eliges! Pero eso es exactamente lo que es el alcohol: un regalo. Y a pesar de lo que algunos estudios dicen sobre el hecho de tener ciertos beneficios para la salud, consumirlo en exceso puede tener consecuencias graves. ¡Procura no tomar más de tres bebidas alcohólicas por semana y date cuenta que tomar nota de ellas en tu rastreador te ayudará a ser honesto!

Frutas y verduras: Una manzana al día te mantiene feliz y con vida. Las frutas y verduras son mágicas, curativas, equilibradoras, dadoras de vida … y una parte esencial de mi rutina de bienestar. Hay más información en tu Rastreador de Bienestar acerca de las porciones diarias, pero haz todo lo posible para incluir verduras en cada comida y frutas de bajo índice glucémico un par de veces al día.

Suplementos: ¡Por supuesto que guardé lo mejor para el final! Probablemente ya sepas cómo me siento con respecto al poder de los suplementos. Por más que queramos mantenernos bien nutridos sólo con frutas y verduras, la realidad es que hoy en día la comida ya no tiene los mismos nutrientes de antes (¡sólo compara tus achaques y los de tus abuelos!) Por eso es súper necesario consumir diario al menos un suplemento multivitamínico y de omegas 3. Consejo profesional: NO todos los suplementos son de buena calidad. Procura consumir sólo aquellos con garantía de calidad y potencia. Yo te recomiendo estos.

Y, por supuesto, puedes personalizar el Rastreador de Bienestar para satisfacer tus propias necesidades. Por ejemplo, digamos que tú eres un corredor de maratón o un devoto de CrossFit; es posible que desees agregar una sección sobre proteínas para asegurarte de que estás obteniendo lo que necesitas. ¡Sólo agrégalo a tu rastreador!

El objetivo del Rastreador es ayudarte a ser honesto acerca de tus prácticas de estilo de vida para que puedas mejorar tus hábitos y sentirte mejor con el tiempo. Enfócate en el progreso, no en la perfección. Es posible que te sorprendas de lo fácil que es cuidar de tu precioso yo cuando lo dividas en categorías pequeñas y manejables y te relajas un poco.

¡Así que sin más preámbulo, descarga tu Rastreador de Bienestar gratis y pruébalo!

Avísame cómo vas en Instagram o Facebook y recuerda ver cada Martes la Trivia de la Semana. ¡Mantengámonos en contacto mientras trabajamos para alcanzar nuestras metas!

Tu turno: ¡Seamos amigos de responsabilidad! Si planeas probar el Rastreador de Bienestar, escribe un “¡Vamos a hacer esto!” en los comentarios a continuación. ¡Aquí está la salud vibrante y la felicidad!

Paz y más cuidado personal,

PD. ¡Únete a mí para darle un Reset a nuestro cuerpo!
Mi detox de 5 días basado en deliciosos smoothies y comidas de bajo índice glucémico está diseñado para ayudarte a volver al camino del bien rápidamente y abordar los desafíos que a menudo vienen acompañados de una alimentación desequilibrada (estoy hablando de inflamación, fatiga, colitis, tú sabes a lo que me refiero). Dale clic aquí para comenzar por sólo $1299 (y ahorra $130)!

Comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo crear tu propio espacio sagrado? – Tato Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.