Cómo dedicarte a más de una cosa sin parecer disperso o indeciso.

¿Alguna vez te has sentido mal porque quieres dedicarte a más una cosa? ¿Te sientes culpable porque crees que no sabes que hacer de tu vida? ¿Te gustan los negocios, la música y la cocina, pero no sabes qué escoger?

Si eres alguien que sigue cambiando de enfoque y todos los que te rodean (incluyéndote a ti mismo) temen que te sientas confundido, el blog de hoy es para ti.

Déjame decirte que no estás solo. Yo también he estado ahí… muchas veces.

Cuando era niño me encantaban los videojuegos y decía que iba a ser ingeniero en sistemas.

En la adolescencia me enamoré de la música y decía que iba a ser DJ — hasta hice mis primeros remixes de canciones de Lady Gaga, Fanny Lu y Verónica Castro (Si. Debiste haber escuchado mi remix de Macumba ¡era lo máximo!)

Pocos saben esto, pero yo decidí estudiar la carrera de Relaciones Internacionales (de la cual me gradué con Summa cum laude) el mismo día que tenía que matricularme. Sabía que “quería” estudiar algo social pero no me decidía. Al final me decidí por Relaciones Internacionales porque involucraba un poco de todo: derecho, sociología, política, economía…

Hoy, a mis 27 años, te puedo decir que me encanta escribir (gracias por leerme, por cierto!), hacer negocios online, todo lo que te tenga que ver con la energía y espiritualidad (meditación, cristales, astrología) y quiero certificarme pronto como maestro de yoga.

Así que como puedes darte cuenta yo soy “desos” que llaman multi-apasionados.

¿Qué son los multi-apasionados? Son personas que les encantan actividades muy diferentes entre sí, pero que se ven haciendo todas ellas.

Pavor. Angustia. Ese sentimiento de solo querer… desaparecer.

Así es como solía sentirme cada vez que estaba en un nuevo entorno social y alguien me preguntaba: “Entonces, Tato, ¿a qué te dedicas?”

Mi problema era que he hecho muchas cosas diferentes, aparentemente no relacionadas. Y nunca supe cómo explicar todo eso de manera que no me hiciera parecer disperso y desenfocado.

Estudios realizados a nivel mundial descubrieron que los latinoamericanos somos los más propensos a desaprobar a alguien que se dedica a más de una cosa en su vida, a comparación de otras regiones (como Europa o EEUU) en donde la mayoría de la población tiene 2 o más trabajos, muchas veces poco o nada relacionados entre sí.

Fue entonces cuando entendí.

Yo no estaba mal por querer dedicarme a muchas cosas. No era indeciso, ni tampoco era que no supiera qué hacer con mi vida. El ser Multi-apasionado mas que ser un defecto, es un don.

Si tu también eres Multi-apasionado déjame decirte algo: quítate la pena. Sal del clóset. Dile al mundo lo que en verdad eres y todo lo que amas hacer.

¿Tienes un trabajo de 9 a 6 y un negocio de mercadeo en red? ¡Felicidades!
¿Te encanta ser mamá de tiempo completo y hacer manualidades? ¡Bien por ti!
¿Eres dueño de tu negocio y quieres certificarte como health coach? ¡Yo te apoyo!

Dejemos de encasillarnos en una sola definición, cuando sabemos que nuestra vida no es unidimensional. Tener múltiples fortalezas y pasiones puede ser un gran regalo, siempre y cuando lo aceptes.

Que no te importe el que dirán, al final de cuentas es tú vida y si no te atreves estoy seguro que en tu lecho de muerte te arrepentirás más de lo que NO hiciste que de lo que sí intentaste.

Así que hoy puedo decirte sin pena que soy orgullosamente internacionalista, networker, emprendedor, blogger, spiritual junkie —y próximamente yogui 🙂

Ahora que ya sabes esto, me encantaría saber tú qué opinas.

¿Alguna vez has sentido que tu naturaleza multi-apasionada te ha hecho parecer indeciso y disperso? ¿Cómo lo has afrontado?

Y para puntos extras, ¿quiénes son otras personas con pasión múltiple (además de tú y yo) que admiras, vivas o no? Deja un comentario y házmelo saber.

Recuerda, comparte tantos detalles como sea posible en tu respuesta. Cientos de almas increíbles vienen aquí cada semana en busca de guía e inspiración, y tu experiencia puede ayudar a alguien más a lograr un avance significativo.

Gracias como siempre por leer, compartir y permitirme ser parte de tu mundo. Es un verdadero honor.

Besos y abrazos,

PD. Si una de tus pasiones es ayudar a otros a través del Network Marketing, mi nuevo curso online de Redes Sociales para networkers ya está disponible con unos increíbles bonus gratis. Dale click aquí para más información.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.