Cómo sobreponerse al rechazo y al fracaso cuando comienzas un negocio

¡Holaaaaaa! ¿Cómo estás?

Hoy es uno de mis días favoritos del mes ¿sabes por qué? Así es. ¡Porque hoy es jueves de preguntas & respuestas!

via GIPHY

Y la pregunta de hoy es de mi querido amigo Iván, que dice así:

¿Cómo ignorar los comentarios y procesos malos durante tu comienzo y crecimiento como emprendedor en mercadeo en red?

Ufffff… ¡Buenísima pregunta!

Para mí, los comentarios malos pueden ignorarse pero definitivamente los procesos malos JAMÁS. Los fracasos son los que te hacen crecer en este negocio —y en la vida.

Comenzamos con lo que SÍ se puede ignorar: las palabras y “consejos” de otros.

Si tú llevas un rato dentro de la industria del mercadeo en red sabrás bien que la razón #1 por la que la gente decide tirar la toalla es por el rechazo y la negativa que recibe de algunas personas.

Y eso de que te vean con cara de fuchi no le sucede solamente a unos cuantos. Nos sucede a TODOS.

Personalmente lo que me ayudó a no tomarme tan en serio ese rechazo social inicial fue la terapia psicológica que tomé durante tres años antes de siquiera pensar en tener un negocio. En ese momento no lo sabía, pero ir a terapia me ayudó a tener mayor confianza en mí, mejorar mi autoestima, y tener un mejor entendimiento de quién era y hacia dónde iba.

Con esto no quiero decir que para hacer mercadeo en red necesites tomar terapia antes. #NoSeñoraNo. Lo que quiero decir es que el principal factor que hace que te sobrepongas a las palabras no-lindas de los demás es tu nivel de inteligencia emocional.

Porque una cosa es cierto: la gente siempre va a hablar. Siempre.

Que si te va mal, porque eso no funciona.
Que si te va bien, porque tuviste suerte.

Así que mi primer consejo es trabaja en ti y en tu desarrollo personal.

Mi segundo consejo tiene que ver con tu nivel de creencia en el mercadeo en red.

Cuando uno recién incursiona en esta industria —de la que todos hablan pero pocos saben realmente cómo funciona— comienzas con un montón de dudas e incertidumbre.

¿Realmente funcionará?
¿Y si no funciona?
¿Y si no soy lo suficientemente bueno?

Éstas preguntas te carcomen por dentro y hacen que no logres compartir tu producto/oportunidad con confianza y una buena postura. Cuando yo decidí emprender mi negocio de mercadeo en red (mi primer negocio en la vida) sentía una emoción indescriptible y pensaba:

Wow! Esto está increíble! ¿Por qué no todo el mundo lo hace?

Es decir, tu confianza en ti no basta, necesitas creer en lo que estás haciendo y en lo que estás ofreciendo. Mientras eso no suceda cada negativa o crítica externa te dejará tirado en el piso, hasta que un día no logres levantarte de nuevo.

Debes pasar de tener una “opinión” a tener una verdadera convicción de que esto realmente funciona.

¿Conoces a alguien que le va bien en la empresa con la que estás asociado? Agárrate de él o ella. Con que exista un caso de éxito significa que es posible que tú también lo puedas tener.

Tal vez te falta dedicarle más tiempo.
Tal vez te falta entrar más en la acción.

Pero créeme, si decidiste invertir en un negocio de mercadeo en red es porque CREÍSTE.

Creíste que era posible.
Creíste que funcionaba.
Creíste en ti.

Así que no dejes que los comentarios de otros logren destruir tus sueños. Y menos de las personas que no son exitosas en esto o que se rindieron.

Recuerda: nunca tomes un consejo de alguien que no te gustaría tener su vida. Porque qué crees, si lo tomas, estarás más cerca de su vida que de tu vida de ensueño.

Ahora hablemos de los momentos y procesos insatisfactorios.

Levante la mano quien ha fracasado en conseguir algo que anhelaba.

via GIPHY

Así es. Todos.

En la escuela nos enseñaron hasta el cansancio que fracasar es malo.

¿Reprobar? Malo.
¿Equivocarte? Malo.
¿No saber? Malo.

Así que vivimos toda nuestra vida lléndonos a la segura por temor a tomar riesgos y equivocarnos. El fracaso es parte del éxito. Sin lugar a dudas. Aprendemos más de los fracasos que de los éxitos. Un gran mentor dijo: “el éxito es un buen alumno, pero un mal maestro”.

Deja de salir huyendo cada que algo no sale como querías. Si sigues intentando una y otra vez tarde o temprano tendrás éxito.

Así que mi tercer consejo es reconcíliate con el fracaso y hazlo tu mejor socio.

Espero que mis consejos realmente te sean de ayuda, y que la próxima vez que tú y yo nos veamos seas de ese porcentaje que no se rajó y genera mucho dinero con su negocio de mercadeo en red ayudando a muchas otras personas a mejorar su vida.

Allá afuera hay alguien viéndote y deseando con todo su corazón que tengas éxito.

No lo defraudes.

TE TOCA A TI.

¿Qué otro consejo le darías a Iván para ignorar los comentarios y sobrellevar los procesos malos durante el comienzo y crecimiento como emprendedor en mercadeo en red? ¡Escríbelo en los comentarios! Estoy seguro que a más personas además de Iván les servirá tu consejo.

¿Te gustó lo que acabas de leer?

¡Entonces te recomiendo que te suscribas a mi Lista VIP! Recibirás mi blog semanal directo a tu correo electrónico junto con algunas sorpresas, giveaways y promociones ocasionales —100% gratis! Suscríbete aquí:

PD. ¿Quieres saber más sobre mercadeo en red y mi equipo de emprendedores del bienestar? Dale click aquí para saber más.

Por más emprendedores de mercadeo en red exitosos,


Qué ver en Netflix: las recomendaciones personales de Tato

Después de las largas jornadas de trabajo, todos merecemos un descanso. Y no sé a ti, pero a mi me encanta pasar una tarde echado en el sofá acurrucado viendo una buena serie o película en Netflix.

La cosa es que entre el mar de series, películas y documentales a veces uno no sabe qué elegir: parálisis por análisis.

Así que si tú también quieres ahorrarte esa media hora perdida en subir y bajar por la pantalla de inicio de Netflix el blog de hoy es para ti.

¿Listo? ¡Empecemos!

1. RuPaul’s Drag Race

Hugo y yo estamos literalmente traumados en estos momentos con este reality show. Drag Race es una competencia de Drag Queens que buscan ser la próxima gran estrella Drag de EEUU.

Si no estás familiarizado con la onda drag puede que sea un poco raro al principio para ti, pero créeme, este programa es una obra de arte. El trabajo que hacen las participantes en su vestuario, maquillaje y espectáculo es algo fuera de serie.

Su conductor, la super estrella drag RuPaul, ha ganado el Emmy por mejor conductor de reality shows gracias a este programa. Hasta el momento hay 9 temporadas y un spin-off donde juntan a las mejores de cada temporada llamado “All Stars”.

Ve este video para saber de qué te hablo:



2. The Good Place

¿Te has imaginado como sería la vida eterna en el paraíso? Pues justamente de eso se trata esta serie. The Good Place es una comedia ligera que trata de una chica no-muy-buena que se ganó por error un lugar en el cielo, y todo gira entorno a sus pato-aventuras para pasar inadvertida ante los demás para que no la descubran y la envíen al “Bad Place”.

Si estás buscando una opción cero complicada para desenchufarte un rato y carcajearte sin complicaciones, ésta es tu chica.


3. ¡A ordenar! Con Marie Kondo

Si me sigues por Instagram, sabrás bien que soy un fan de Marie Kondo desde hace varios meses.

Su libro “La magia del orden” me ayudó inmensamente a que la mudanza a mi nuevo hogar fuera sencilla y nuestra nueva casa esté -casi- siempre en orden.

En este reality la escritora japonesa Marie Kondo visita casas en EEUU para ayudarlos a ser más ordenados no sólo con su casa, sino en todos los aspectos de su vida.

Si ya leíste el libro, amarás el programa. Si no has leído el libro y decides verla, te recomiendo que antes de que sucumbas ante el encanto del método “KonMari” vayas al Gandhi y compres el libro, porque ahí te explica el paso-a-paso de cómo hacerlo.


4. Instant Hotel

Hugo y yo nos echamos este reality casi, casi en maratón. 

(Como ya te habrás dado cuenta, somos súper fans de los realities.)

Instant Hotel es un concurso australiano donde los mejores AirBnB’s del país compiten para saber cuál es el mejor lugar para quedarse si quieres visitar Australia.

La dinámica es esta: los dueños de todos los AirBnB’s participantes van juntos en grupo a cada uno de los alojamientos y disfrutan la experiencia como si fueran huéspedes. Al finalizar su estadía califican su experiencia y el mejor calificado pasa a la final. ¿Simple? Sí. ¿Entretenido? Oh siii!

Cuál amante de los viajes, este programa me encantó porque pude conocer los lugares que definitivamente no me puedo perder cuando vaya a Australia! Si a te gusta todo lo relacionado a la arquitectura, interiorismo y destinos exóticos, te recomiendo totalmente verla!


5. Ellen Degeneres: Relatable

Cuando me apareció por primera vez este stand up en mis pantalla de inicio de Netflix solté un grito ahogado. La verdad es que soy súuuuper fan de Ellen desde hace años, y verla hacer un monólogo era lo que le faltaba a mi vida.

Relatable es perfecto de inicio a fin: el timing, los chistes y los temas que aborda son una combinación de speech motivacional con bromas intercaladas.

Si eres fan del talk show de Ellen tienes que verlo en tu próximo fin!


TU TURNO:

¿Cuál de mis sugerencias personales definitivamente vas a ver? ¿Cuál me recomendarías tú a mi? Déjame abajo tus comentarios! Me encantará aumentar mi lista para cuando acabe estas opciones 🙂

¿Te gustó lo que acabas de leer? Entonces te recomiendo ampliamente suscribirte a mi Lista VIP: a ellos les envío antes que nadie el blog de cada semana junto con una que otra sorpresa. ¡Suscríbete aquí! ¡Es gratis!

Por tu próximo programa favorito,


Cómo organizar tu día para lograr tus metas

Ya estamos a punto de acabar enero ¿lo puedes creer? No sé a ti, pero este mes se me fue volando!

Y si así como se nos esta yendo enero también se están yendo tus esperanzas de cumplir propósitos de año, entonces el blog de esta semana es para ti.

El día de hoy tu y yo platicaremos con Alba Ayala, una querida amiga mía experta en los temas de administración del tiempo y logro de metas.

Prepárate para conocer…

-La mejor manera de organizar tu día para lograr tus metas del 2019
-La verdadera razón de por qué enero NO es el mejor mes para decidir tus propósitos del año
-Por qué dedicarte un día entero a ver Netflix y no salir de tu casa podría aumentar tu productividad
-Cuál es la herramienta básica que Alba y yo ocupamos para cumplir nuestras metas del año (no podrás creer cuál es!)

Así que ve por una rica y deliciosa taza de café y ponte cómodo, porque es momento de que tú y yo platiquemos con Alba.

¡Dale click al video de abajo para comenzar la plática!

Una vez que hayas terminado de ver el video platícame:

¿Cuál es el mayor insight que te dejó nuestra conversación? Y más importante, ¿de qué manera puedes poner ese insight en acción desde este momento?

Escríbeme tu respuesta en los comentarios.

Recuerda que Alba está ofreciendo un increíble descuento de la Agenda Poderosa para nuestra comunidad (agenda + curso online por $399!) ¡aprovéchalo! Dale click aquí para comprarla.

La promoción estará vigente hasta las 23:59 del domingo usando el código de promoción TATODIAZ399


¿Te gustó este blog? Suscríbete a mi Lista VIP para no perderte ninguno. Cada semana te llegará directamente a la puerta de tu correo electrónico junto con algunas ofertas, promociones y otras sorpresas. Suscríbete aquí:

Por un año de metas cumplidas,

5 Pasos para crear tu Personal Branding

Si alguna vez te has preguntado…

¿Cómo le puedo hacer para diferenciarme entre los cientos (o miles) de personas que hacen EXACTAMENTE lo mismo que yo?

¿Quién diantres se interesaría en comprarme algo, o peor aún, comprar-me?

¿Por qué mi negocio no crece, si tengo este excelente producto/servicio para ofrecer al mundo entero?

…entonces el blog de hoy es para ti.

Las redes sociales son definitivamente uno de los inventos que han cambiado el juego en la historia actual. La forma en que nos conectamos con otros se ha transformado radicalmente en los últimos años. Podemos entrar en contacto con casi cualquier persona del mundo en cuestión de unos cuantos segundos y conocer noticias en tiempo real. 

Pero para algunos de nosotros esto puede ser abrumador. La gran cantidad de información disponible puede ser difícil de asimilar.  Y más cuando quieres crear un imperio a través de internet y entre tantos “gurús” y “métodos” no sabes por dónde empezar o a quién hacerle caso.

Y sea cual sea tu industria, lo más importante para tener un negocio exitoso en tus propios términos es visualizar un imagen clara y vívida del concepto que quieres que tenga tu negocio.

Los tiempos en los que las personas le compraban a ese tipo de empresa impersonal sin cara quedaron en el pasado. Hoy los negocios que están prosperando son aquellos llamados negocios unipersonales, solopreneurs y agentes libres.

Es decir, aquellos en donde conoces a la persona detrás de la empresa, hablas con ella y conectas con ella.

Y sólo puedes ser bueno en eso teniendo un Personal Branding o Marca Personal bien diseñado antes de salir a buscar a tus clientes ideales.

El método que te voy a compartir hoy para crear tu marca personal en cinco sencillos pasos definitivamente no es la panacea, pero funciona. A mi funcionó. Y estoy seguro que si te tomas unos minutos y decides seguirlo al pie de la letra también a ti te funcionará.

Lo que estás a punto de aprender es el primer módulo de mi curso intensivo sobre marca personal llamado Branding Masterclass entregado hoy para ti 100% gratis. ¡Así que espero que tengas pluma y papel cerca para aprovecharlo!

Bueno. Empecemos.

Paso #1: Tú eres tu marca

Si tuvieras qué elegir… 

¿Con qué palabra te definirías a ti mismo? 

¿Qué te hace diferente a los demás? 

Meditalo y escribe lo primero que se te haya venido a la mente.

Paso #2: Crea una afirmación para tu marca personal


En un párrafo describe tu nueva marca o improvísala (¡en 100 palabras o menos!). Asegúrate de incluir QUIÉN eres, CUÁL es la misión de tu marca personal y a QUIÉN vas a servir o ayudar con tu nueva marca. 

Paso #3: Empaqueta tu marca


¿Cuál es la historia que quieres que tu marca cuente? Recuerda: tú eres tu marca. Piensa en las historias clave que crees que definen quién eres tú hoy. Tal vez son puntos de quiebre, como momentos especiales que has vivido en el pasado de tu niñez o en la edad adulta. Cual sea la historia que escojas, asegúrate que ilustre e ilumine la misión de tu marca, objetivos y valores. 

Paso 4: Distribuye tu marca


Donde sea y cada que te sea posible, comparte las historias que dan vida a tu marca personal. Para que vendas tu marca como si fuera pan caliente crea un pequeña speech que contenga los siguientes temas, apréndetelo y platícalo cada que tengas oportunidad.

¿Quién eres y cuál es tu mayor pasión? 

¿Qué te hace único y distinto? 

¿A qué grupo, sector o personas representas y a quiénes quieres servir? 

Revisa tu Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Snapchat, etc… ¿Se encuentra plasmada tu historia en todos los materiales que compartes en tus redes sociales? Más importante, ¿es tu historia consistente en todas tus redes sociales? Debajo de éstas preguntas escribe algunos ajustes o nuevas ideas que se te hayan ocurrido que puedes utilizar para mejorar. 

Paso #5: Refuerza tu marca


Esto significa vivir tu marca personal 24/7/365. Eres un gigante caminando, respirando, haciendo publicidad para tu marca a donde quiera que vayas. ¿Vives con esa palabra que te define todo el tiempo? ¿Qué ajustes, cambios o mejoras necesitas hacer para que esto ocurra? 

Sigue estos 5 pasos y serás una fuerza imparable en este negocio y en cualquier otro que el futuro te depare.

Confía en mí, yo sé que el proceso de cambio no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de encontrarte en medio de la atención pública. Ten en mente que si duele es porque está funcionando.

Y si quieres asistir a uno de mis Branding Masterclass para que pulas y afines tu marca personal hasta el último detalle, créeme que me encantará ayudarte. El próximo será el sábado 9 de febrero en la CDMX.

Da click aquí para más info.

TU TURNO.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que sacaste de estos 5 pasos? Y más importante — ¿cómo puedes llevarlo a la acción en tu negocio? Cuéntame en los comentarios! Yo contesto personalmente todo y cada uno de ellos 🙂

¿Te gustó lo que acabas de leer? Entonces te recomiendo que te anotes en mi Lista VIP para que no te pierdas los próximos blogs! Te llegará directamente a la puerta de tu correo electrónico y recibirás ofertas, promociones y eventos que no publico en ningún otro lugar. Suscríbete aquí a mi lista VIP:

Por más marcas personales exitosas,

PD. Si el Branding Masterclass es para ti, te recomiendo que te inscribas ahora mismo! Sólo hay 25 lugares disponibles. Inscríbete aquí.

PD2. ¿Conoces a alguien que estos cincos paso podrían ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel? ¡Entonces no dudes en compartirle este blog! Créeme, te lo va a agradecer infinitamente.

Es tiempo de una revolución de propósitos (¡+ un desafío divertido!)

Acabo de regresar de un descanso de una semana lleno de un montón de lectura, descanso muy necesario y tiempo de calidad con mis seres queridos. Espero que también hayas podido encontrar algo de tiempo y espacio para llenar tu taza.

Me siento tan inspirado sobre el año que empieza y todo lo que nos tiene reservado. ¡Incluso tengo un desafío emocionante para ayudarnos a comenzar (más sobre esto adelante en el blog)!

Ya sea que te hayas unido al Workshop de Redes Sociales, al Branding Masterclass o que hayas estado siguiéndome aquí en el blog, sabes cómo me siento acerca del progreso en comparación con la perfección.

Creo firmemente que los pequeños pasos conducen a un cambio duradero. ¿Por qué? Porque funciona.

Los cambios significativos —en nuestra dieta, nuestra mentalidad, nuestras relaciones, nuestras vidas— no ocurren de la noche a la mañana. La promesa y la emoción que vienen de soñar con grandes y hermosas metas pueden ser embriagadoras. Pero en algún momento, tenemos que dar ese primer paso.

Y en esta época del año es especialmente importante mantener esos pequeños pasos enfocados.

Probablemente esté escuchando, leyendo o pensando (¡o todo lo anterior!) Mucho sobre las resoluciones de año nuevo en estos días. Espero que tengas en mente algunos planes que te llenen de alegría. Te mereces una vida rebosante de posibilidades.

Ahora que el año nuevo está aquí y que es hora de pasar de soñar a hacer (¡es decir, entrar a la acción!) esos propósitos estimulantes pueden perder un poco de su magia. Confía en mí, he estado allí. Por suerte, ahí es donde entran los pequeños pasos de los que siempre estoy hablando.

Cada cambio que realices en la vida (grande y audaz, o lento y constante, todo cuenta) comienza con una decisión. Tomas una decisión sobre algo que quieres lograr o crear, luego pones un pie delante del otro. Comienza donde estás y sólo hazlo.

Hay algo hermoso en esos pequeños pasos, no importa cuán pequeños sean. Y creo que es hora de que les prestemos la atención que merecen.

Entonces, a medida que se establece el 2019, tengo una propuesta para ti: en lugar de resolver todo el año, resolvamos el día de hoy.

¡Lo llamo la revolución de propósitos!

Eso no quiere decir que no debas dedicar espacio en el cerebro para desarmar planes deliciosos para tu futuro (¡absolutamente deberías!), Pero es hora de que esos sueños se hagan a un lado y compartan el protagonismo con la felicidad de hoy.

No tu felicidad del mes que viene o del próximo año, tu felicidad de ahora.

Estoy hablando de encontrar formas sencillas de nutrirte y cuidarte hoy mismo. Acerca de dividir tus metas en acciones simples y factibles que iluminen en lugar de atenuar tu brillo. Es posible que te sorprendas de lo que es posible cuando dejas de lado los próximos 365 días y te dedicas a quererte a ti mismo en este mismo momento.

¿No estás seguro por dónde empezar?

¡Únete a mí en mi Reset Challenge de 5 días, que comienza el próximo lunes 21 de enero! Si no has experimentado uno de estos desafíos antes, ¡te dará mucho gusto! No solo es la oportunidad perfecta para elegir una pequeña cosa que puedas hacer por ti mismo ahora, también es una maravilla (¡y además es ultra deli!).

En lugar de privarte por siempre de algo, simplemente agregaremos unos deliciosos y nutritivos smoothies a nuestra dieta diaria durante 5 días. Es una manera fabulosa de comenzar cualquier meta de salud o bienestar que tengas para 2019 (¡hoy, no el mes próximo!)

Debido a que no importa cuáles sean tus objetivos más grandes para 2019, hacer este Reset Challenge te preparará para el éxito mental y corporal. Es un pequeño paso que puedes dar hoy para crear hábitos saludables que te sostengan durante todo el año.

¡Cuando te unes al desafío, obtendrás un kit de suplementos además de los smoothies para ayudarte a limpiar tu digestión, aumentar tu metabolismo, despertar tu cuerpo y energizar tu espíritu! El hecho de que demos pequeños pasos no significa que no podamos perseguir resultados grandes y deliciosos, ¿no?

Cuando te unes, obtendrás:

-Guía de alimentación para ayudarte a surtir tu refrigerador y despensa.
-Sesiones de Facebook Live con la Dra. Lorena Oropeza, Maestra en Nutrición Humana
-Acceso al grupo privado en facebook
-Recetas de deliciosos smoothies y comida saludable
-Rutinas de ejercicio para que puedas ejercitarte desde casa
-Facebook Live con sesiones de yoga con la aclamada yogui Lourdes Soto
-Kit de suplementación (smoothies, probiótiocos, omegas y un desintoxicante para el hígado)
-Planificador de retos con consejos simples para el éxito.
-Coaching inspirador diario via correo electrónico por moi

No hago desafíos en vivo como este muy seguido, pero no puedo pensar en una mejor manera de comenzar el 2019 contigo. Esta es tu oportunidad de darte un poco de delicioso y merecido amor. Confía en mí, tu cuerpo (y tus papilas gustativas) te lo agradecerán.

¡Únete a nuestra comunidad de #ResetChallengers hoy! Estaremos allí para mezclar, beber y celebrar contigo en cada paso del camino.

Antes de dejarte ir, debo decir esto: eres muy valiente. Ya sea que tengas un gran objetivo para el próximo año, o simplemente quieras centrarte en dar pequeños pasos para nutrir tu cuerpo y tu mente, ten en cuenta que mereces toda la felicidad que se te presente.

Tu turno: ¿Te unes a nosotros para el desafío? Esta es una experiencia que no puedes perderte! Comenta abajo con “¡Reto aceptado!” para hacerme saber que estás dentro.

Paz y revolución de propósitos para ti,

PD. ¡No lo olvides! El desafío en vivo comienza el lunes 21 de enero.
¡Esta es tu oportunidad de unirte a mí y a nuestra comunidad de challengers inspiradores como tú! ¡Todos nos estaremos reuniendo para tomar deliciosos smoothies y patear nuestro metabolismo y nuestro estado de ánimo a toda marcha! Regístrate ahora (¡y no olvides invitar a tus amigos para que ganen premios divertidos de mi parte!).

Las 2 grandes fuerzas que rigen tu vida (que pueden boicotear tus propósitos de año nuevo!)

Ayer estaba en el recalentado en casa de mi tío Amando y mientras nos tomábamos una deliciosa copa de vino tinto una amiga de mi tío dijo:

-Este año mi propósito es regresar al gimnasio. Ahora sí lo voy a hacer. Lo único que me preocupa es que amo la garnacha. Me encantan los sopes, las gorditas y los tacos de canasta. Y sé que si quiero volver a hacer ejercicio debo comer mejor. Espero lograrlo.

Mientras nos platicaba esto su cara tenía esa expresión de sentimientos encontrados: una combinación entre esperanza y preocupación.

Después de que todos le diéramos ánimos y decirle que si podía lograrlo, yo le platiqué algo que aprendí hace algunos años y que es la razón #1 de por qué la gente no suele cambiar sus hábitos ni cumplir sus propósitos de año nuevo.

En el mundo existen dos grandes fuerzas que rigen la vida de todos y cada uno de nosotros. Y son la razón de por qué haces lo que haces, actúas como actúas y reaccionas como reaccionas.

Estas dos poderosas fuerzas son el placer y el dolor.

Todo lo que haces en esta vida es por una de de éstas dos razones: para sentir placer o para evitar dolor.

Cuando decides ir al gimnasio es porque 1) Te causa placer el verte al espejo y que tu novio te diga lo hermosa que te ves o 2) porque ya no quieres sentir el dolor que te provoca que no te quede tu ropa y que la gente te diga: ¿qué te pasó?

La comida, como en el caso de la amiga de mi tío y de muchas otras personas, es una fuente tan profunda de placer que es prácticamente inevitable no rendirse ante ella.

La única forma de comer saludable de manera constante en el tiempo es relacionando la comida chatarra con dolor y la comida sana con placer. Mientras no hagas esto seguirás sufriendo cada vez que intentes hacer una dieta o mejorar tus hábitos alimenticios.

En mi caso, por ejemplo, yo relaciono el chicharrón —en cualquiera de sus presentaciones— con dolor. Cuando yo era niño escuchaba todo el tiempo quejarse a mi mamá y a mi abuela de que no podían comer chicharrón porque “tenía mucha grasa”, “te sube el colesterol” y “es dificilísimo de digerir”: o sea, lo peor del mundo.

Por eso es rarísimo que me veas comiendo chicharrón (no importa lo bueno que pueda estar) porque en mi inconsciente el chicharrón causa dolor.

Y aunque está comprobado que muchas de tus neuro-asociaciones están grabadas en tu inconsciente desde pequeño y por ende están muy arraigadas, también está comprobado que puedes cambiar todas las neuro-asociaciones que tienes con prácticamente con cualquier cosa.

Entonces ¿cómo le haces para que puedas cambiar tu percepción de placer/dolor con aquello que te cuesta trabajo cambiar?

Simple. Sólo tienes que repetirle a tu cerebro el suficiente número de veces lo que quieres para que crea que es verdad.

Cuando decidí dejar de fumar (si quieres saber mi historia con el cigarro y cómo lo pude dejar dale click aquí) una de las cosas que comencé a hacer es que cada que veía a alguien fumar en la calle me decía a mi mismo:

Iugh. Huele horrible.
El cigarro hace daño.
Fumar lo puede matar, señor!

Y ha funcionado. Hoy ya no tengo que repetirlo cada que veo un cigarro encendido, pero tampoco se me antoja en lo más mínimo.

El placer y el dolor te influyen desde que despiertas hasta que te duermes. Estarán presentes toda tu vida y sólo tú puedes decidir qué áreas de tu vida dejas que controlen cada una de ellas.

Así que ya lo sabes, si quieres lograr tus propósitos de año nuevo tómate el tiempo de ver cómo puedas usar éstas 2 grandes fuerzas a tu favor y serás imparable. 

Créemelo.

TU TURNO

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te dejó el saber esto? ¿De qué manera puedes aplicar esto en tu vida? ¡Cuéntame en los comentarios!

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Entonces te recomiendo que te suscribas a mi Lista VIP! Te enviaré por correo electrónico mi blog semanal para que lo leas antes que nadie y además tendrás acceso a ofertas especiales y otras sorpresas que no comparto en ningún otro lugar. ¿Lo mejor? Es 100% gratis. Suscríbete aquí:

Por un feliz 2019,

Branding Masterclass ¡próximamente en CDMX!

¿Estás listo para crear tu marca personal y sobresalir de la competencia? Entonces esto es para ti.

Con el Branding Masterclass desarrollarás una marca magnética para tener clientes enamorados - y súper fieles.

Acompáñame a este súper evento el 26 de enero en la CDMX.

¿Quieres independizarte en el 2019? Te digo cómo hacerlo.

¡Hola, hola!

Ya estamos a NADA de que se termine el año ¿lo puedes creer?

Y si otra vez se te fue todo el 2018 y no lograste salirte de casa de tus papás no te preocupes. El 2019 será tu año! Y más aún cuando termines de leer el blog de esta semana 🙂

Mi meta #1 para el 2018 era independizarme e irme a vivir con mi novio, Hugo. Él y yo lo teníamos muy claro desde que planeamos nuestro año el invierno pasado, y gracias a Dios logramos hacerlo realidad en agosto.

via GIPHY

Pero te entiendo. Hoy en día salirte de tu casa es una hazaña tan grande como nunca antes lo había sido para otras generaciones.

Y es que con los bajos sueldos sumados a las prioridades tan irrelevantes que tenemos los millennials, la idea de tener un hogar propio se ve cada vez más lejano.

Pero no más. Ese no será tu caso de nuevo. Hoy sabrás de una vez por todas el paso-a-paso de cómo lograrlo.

Porque créeme. No hay nada más increíble que tener tu propio espacio, decorarlo a tu gusto y poder andar en pijama todo el día sin que nadie te diga nada.

¿Comenzamos entonces?

Paso 1: Hazte “la pregunta” y toma la decisión.

Antes de empezar a ahorrar y armar un plan de acción debes hacerte eso que yo llamo “la pregunta”. Y esa es:

¿Qué te motiva a hacerlo?

Porque si tu motivación no es lo suficientemente poderosa para ti —ojo, para nadie más— vas a claudicar al primer problema que se te presente. Porque créeme, te van a aparecer.

En mi caso la motivación principal era dar ese siguiente paso en mi relación con Hugo, además de salir de la zona de confort tan grande en la que estaba al vivir en casa de mi mamá.

Si no has leído el blog donde hablo sobre esa zona de confort, puedes leerlo aquí.

Paso 2: Ponle fecha

Cualquier meta sin una fecha límite es sólo un hermoso y bello sueño guajiro. Decide ponerle una fecha a tu mudanza y trabaja como si tu vida dependiera de ello. 

Para que sea más real, una vez que lo decidas dile a todos tus amigos y familia que ya decidiste mudarte para X mes. Así te habrás comprometido y no podrás echarte para atrás.

Yo me comprometí con Hugo en Enero de que nos mudaríamos en 6 meses, y lo hice la meta principal a corto plazo.

Esta es una foto de mi planeación anual de principios de año y puse la mudanza con Hugo como la meta más importante —por eso está entre corchetes.

Paso 3: Haz un mapa mental

Un mapa mental es una forma muy poderosa de armar un plan de acción que visualmente desglosa tu meta en pasos que sean específicos, alcanzables, viables y con una fecha límite.

Toma una pluma y en una hoja en blanco escribe en medio “Mudanza” o “Independizarme”, lo que mejor suene para ti.

Escribe tantos pasos como sea necesario, así como las tareas que debas cumplir para poder alcanzar tu objetivo: mientras más detallado mejor. Al final une cada paso con el titulo al centro.

Paso 4: Añade detalles

Asigna fechas límite a cada uno de los pasos que escribiste estimando la cantidad de tiempo que necesites para completar cada tarea. Sé específico y asegúrate de indicar en cuánto o cuándo lo tendrás.

Paso 5: Crea una linea del tiempo

Fíjate en cada tarea y escribe el número 1 a un lado de la tarea que debas hacer primero. Escribe 2 en la siguiente, y así sucesivamente hasta que todas las tareas estén enumeradas.

Tu mapa mental quedará algo así:

Como te podrás dar cuenta, aumentar mi ingreso era algo muy importante para que yo pudiera independizarme. Creo que a la mayoría es lo que nos detiene de dar ese gran paso. Si en tu trabajo no tienes manera de aumentar tu ingreso (al menos en un corto plazo) te recomiendo ampliamente que busques tener una segunda fuente de ingresos.

Si ese es tu caso te recomiendo leer el blog que hice sobre cómo comenzar tu propio negocio de ingresos residuales. Estoy seguro que te será de ayuda. Da click aquí para leerlo.

Paso 6: Agéndalo

Ahora escribe cada una de esas tareas en tu agenda. A lo largo del año, usa esas anotaciones como “checkpoints” para ir midiendo tu avance.

Si aún no tienes agenda para el 2019 te recomiendo ampliamente que compres la “Agenda Poderosa” de la coach Alba Ayala, es perfecta para este tipo de metas. (Además a mis amigos les hace un descuento de 100 pesos sobre el precio normal usando el código TATODIAZ100). La puedes comprar aquí.

Paso 7: You better work, b*tch!

via GIPHY

 

Para esta meta tan importante, procura hacer al menos una acción productiva todos los días antes de las 10 am para acercarte cada vez más a tu independencia. La clave es la consistencia.

Si un día no haces nada, procura que al día siguiente ponerte al corriente.

Siguiendo estos 7 pasos estoy seguro que muy pronto veré una foto tuya en Instagram mostrando las llaves de tu nuevo hogar….

O armando las sillas de tu recién llegado comedor…

Porque recuerda:

Sueña bonito. Se cumple.

🙂

TU TURNO

Haz tu mapa mental y compártemelo! Me encantará verlo 🙂 puedes publicarlo aquí en los comentarios, mandármelo a info@tatodiaz.com o subirlo a las redes sociales y etiquetarme - estoy como @yosoytatodiaz en facebook, twitter e instagram.

¿Ya te independizaste? Entonces ayúdame ¿qué otros consejos le puedes dar a los próximo nuevos emancipados? ¡Tu comentario puede serle de mucha ayuda!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Entonces te recomiendo suscribirte a mi Lista VIP! A ellos les mando antes que a nadie mi blog semanal para que no se pierdan de ninguno. Suscríbete aquí (es gratis!):

Por tu nueva vida,

PD. ¿Sabes de alguien que esté pensando en mudarse pero no se atreve? ¡Compártele el link de este blog! Puede que sea lo que le hace falta para dar el gran paso 😉

Asiste al Branding Masterclass!

¿Estás listo para crear tu marca personal y sobresalir de la competencia? Entonces esto es para ti.

Con el Branding Masterclass desarrollarás una marca magnética para tener clientes enamorados - y súper fieles.

Acompáñame a este súper evento el 26 de enero en la CDMX.

¿Te da miedo que la gente conozca tu pasado? Lee esto.

Las épocas decembrinas me encantan porque además de que pasas más tiempo de lo usual con la gente que amas, es un momento del año en el que también pasamos más tiempo con nosotros mismos, evaluando qué tan bien o mal nos fue en este año.

Uno siempre busca evolucionar año tras año, y aunque nosotros solitos nos damos cuenta, la verdad es que facebook también nos ayuda a darnos cuenta de eso.

Hace unos días estaba viendo Facebook y me mostró este recuerdo de hace 6 años:

Sí, eso lo escribí yo.

Al ver ese post me puse a pensar en todo lo que he crecido en los últimos 6 años. Y no me refiero a un crecimiento físico, sino a un crecimiento interno.

Hace 6 años mi vida era muy diferente a la que tengo el día de hoy.

A finales del 2012 estaba soltero, había terminado una relación con el que yo llamo “mi primer amor” y como seguro ya sabes, terminar esas relaciones no es nada fácil. Sobre todo cuando tu no la querías terminar. Así que hubo algunos meses después de eso que me dediqué a vivir la vida loca para tratar de ocultar el dolor que me inundaba por dentro.

También esa fue la época en la más salía de fiesta. Yo era de esos que se sentían pésimo si se quedaban en casa un viernes en la noche, así que procuraba tener siempre plan con algunos amigos para evitar quedarme a solas en mi habitación. Y creo que no hace falta decirlo, pero con la fiesta venían litros de alcohol, kilos de cigarros y muchísimos dolores de cabeza en la resaca la día siguiente.

Ese año fue en el que terminé la universidad y me enfrentaba ante el mundo laboral. Y la verdad no quería trabajar. Buscaba por todos lados la forma de retrasar el momento de perder mi vida y entregársela a alguien mas. De hecho mi plan A era titularme lo antes posible para seguirme con la maestría, no porque mi sueño fuera mi tener un posgrado, sino simplemente para no tener que trabajar y seguir siendo libre.

Y para ponerle la cereza al pastel tenía una total desconexión con mi parte espiritual. El simple hecho de escuchar la palabra “Dios” hacía que me recorriera una sensación de incomodidad por todo el cuerpo y un sentimiento de querer salir de la habitación donde estuviera en ese momento. No es de extrañarse que ese tiempo fue cuando más accidentes tuve, me enfermaba mucho y sentía que nada me era suficiente. Cuando no estás conectado con tu yo superior lo único que te sostiene es el ego, y el ego es un gran siervo pero un pésimo amo.

Si me conociste después del 2012 — hace menos de 6 años— estoy seguro que estarás pensando:

¿Neta eras así?

Sip. Y no me avergüenza.

Porque sin ese Tato no existiría el que vive y respira el día de hoy. Gracias a todos y cada uno de esos momentos puedo decir que hoy soy lo que soy, y hoy son tan míos como lo han sido siempre.

Escúchame bien. Jamás te avergüences de quien fuiste. Porque en ese momento hiciste lo que creías mejor para ti.

Así que la próxima vez que veas tus recuerdos de Facebook en lugar de decir “que osoooo, cómo pude escribir eso” piensa: “qué bueno que escribí eso porque era lo que pensaba en ese momento, pero ya no más. Hoy decido ser una persona diferente.”

Ninguno de nosotros es producto terminado. Todos estamos en constante crecimiento y evolución, y cada quién va a su ritmo. No te compares con el nivel de otros, porque créeme, vas a sufrir demasiado. Los tiempos de Dios son perfectos.

(Mira! Pude escribir Dios sin sentirme incómodo! Punto para el nuevo Tato.)

Deja de pensar que todas esas personas que sigues en Instagram empezaron su camino siendo tal y como son ahora. Que esa idea de de comparación no te detenga de comenzar con el tuyo.

No esperes a ser ultra fit para empezar tu negocio de salud.

No esperes a ser buenazo para escribir para comenzar tu blog.

No esperes a ser súper flexible para hacer yoga.

No esperes a vivir tus sueños para comenzar a trabajar por ellos.

Mucha gente cree que yo empecé mi aventura de emprendimiento siendo fitness, consciente de mi alimentación, sabiendo meditar, con dinero, educación financiera y habilidades para hablar en público.

Bullshit. Nada de eso es cierto.

Todos empezamos desde cero. Cero habilidades, cero experiencia, cero certidumbre de que nuestros planes van a funcionar.

¿Pero sabes qué si tenía? Unas ganas inmensas de mejorar mi vida, costara lo que costara, y una creencia inquebrantable en mi.

Recuerda: tú eres suficiente. Siempre lo has sido. Así que sal al mundo en este momento a gritarle eso que te has callado por tanto tiempo. Te lo debes.

TU TURNO

¿Qué diría tu Yo de hace 6 años si te viera el día de hoy? ¿Qué le sorprendería más de tu nueva vida? Cuéntame en los comentarios, en verdad me encantaría saber. Yo leo y contesto personalmente cada uno de los comentarios.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Entonces te recomiendo que te suscribas a mi Lista VIP, a ellos son a los que primero les mando mi blog semanal directo a su correo (junto con otro contenido exclusivo, ofertas y giveaways). Suscríbete aquí:

Por tu Yo del pasado,

Mi guía de regalos navideños 2018!

¡Hola amigos! ¿Cómo están?

¡Ya llegó diciembre! Y con él vienen las posadas, cenas navideñas y las fiestas de fin de año.

Si eres como yo, eres de las personas que les encanta participar en intercambios de regalos con todo el mundo: tu familia, tus amigos y tus compañeros del trabajo.

Pero no te gusta regalar cualquier cosa: ¡no, Señora, no! 

Eres de los que les gusta regalar cosas diferentes y únicas que realmente hagan sentir especial a la persona y que note que te tomaste tu tiempo para elegir el regalo perfecto para él o ella.

Eres de las personas que no les gusta regalar calcetines o tazas (y mucho menos certificados de regalo!) por una simple razón: a ti no te gustaría abrir tu regalo del intercambio y ver alguna de éstas cosas ahí adentro.

Por eso decidí compartirte mi mejor guía de regalos navideños para este 2018 (100% avalados por mi) no sólo porque son cosas excepcionales — sino porque además todos cuestan $500 pesos o menos!!

La mayoría de los intercambios hoy en día oscilan entre 250-800 pesos, así que estoy seguro que podrás encontrar algo para armar un regalo que se ajuste a tu presupuesto.

Opción #1: Mascarilla hidratante + lifting

Este regalo te hará ver trendy y sofisticado. Las mascarillas lifting las pusieron de moda las coreanas y son un lujoso tratamiento para aplicar en casa que dan a la piel una intensa hidratación, un cutis más radiante y con un aspecto más joven. Están formuladas con el Complejo de Señalización Celular, exclusivo de la línea Celavive, además de sustancias botánicas clave que hidratan, levantan, reafirman y suavizan la cara con apariencia de cansancio (qué tan cool es esto?!).

¿Por qué regalar Mascarillas hidratantes + lifting CELAVIVE?

  • Incluye tres mascarillas en empaque individual
  • Es ideal para todo tipo de piel
  • Probada dermatológicamente
  • Contiene la tecnología InCelligence (InCelligence® Technology®)


Precio al público: $505 MXN

Precio especial para nuestra comunidad: $459 MXN

Dónde comprar: www.usana.com/s/V1mld2

Opción #2: Agenda 2019 “Preguntas Poderosas”

La mejor agenda que puedas regalar. ¿Por qué? Porque no es una agenda que se pueda comprar en Sanborns u Office Depot y porque es la única agenda hecha por una Coach Ejecutiva Certificada diseñada para alcanzar tus metas tal y como si hubieras pagado por un programa de coaching por todo un año.


¿Por qué regalar la Agenda Poderosa?

  • Podrás ponerle fecha a tus metas y darles un correcto seguimiento
  • Sabrás organizar tu tiempo correctamente para alcanzar lo que quieres
  • Alcanzarás tus metas y les darás el tiempo necesario para cumplirlas
  • Al comprar tu agenda, podrás tomar un curso online sobre el cumplimiento de metas (totalmente gratis!)

Si quieres ver cómo es por dentro ve el siguiente Facebook Live que hice en dónde hago el unboxing de mi Agenda Poderosa:

Quiero agradecer a Alba Ayala, creadora de la Agenda Poderosa, porque a toda nuestra comunidad le dará $100 pesos de descuento al comprar su agenda usando el cupón TATODIAZ100

Precio: $600 MXN

Descuento: $100 MXN usando el código TATODIAZ100

Precio final: $500 MXN

Dónde comprar: www.preguntaspoderosas.com

Opción #3: Té energetizante Rev3

La mejor opción para aquellos que necesitan un shot de energía ya sea para no dormirse en la oficina, tener pila para la posada o aguantar la desvelada después de la fiesta. Este paquete con 14 sobres de tés se prepara frío o caliente y puedes regalar el paquete completo o abrirlo y matar varios pájaros de un tiro regalando sobres individuales a muchas personas.


¿Por qué regalar Rev3?

  • Te da un shot de energía de manera saludable (sin alterarte!)
  • No contiene azúcar ni taurina
  • Apto para diabéticos
  • Contiene extracto de 5 tés + ginseng + radiola.

Precio al público: $461 MXN

Precio especial para nuestra comunidad: $419 MXN

Dónde comprar: www.usana.com/s/HqS6B2

Opción #4: Aceites Esenciales relajantes/energetizantes

La Aromaterapia es un regalo que cualquier persona que la reciba quedará profundamente agradecida. Y aunque hoy en día existen muchísimas marcas, la línea suiza JUST es definitivamente mi favorita. El aceite esencial de Bergamota (también conocido como “gotas de felicidad”) es mi preferido para usar —y obvio también para regalar!


¿Por qué regalar el Aceite Esencial de Bergamota?

  • Brinda efectos positivos sobre las personas que se sienten deprimidas o tristes
  • Mejora el humor de las personas
  • Reduce la ansiedad, estrés y la sensación de miedo y temor.
  • Purifica el ambiente (y también posee propiedades repelentes de insectos)

[FOTO ACEITE]

Precio: $500 MXN

Dónde comprar: vía DM en facebook – https://web.facebook.com/SwissJust-831276406938443/

O en Instagram – https://www.instagram.com/yedyd10/

Opción #5: Sesión de Círculos Sagrados

Si lo tuyo es regalar experiencias en vivo y a todo color, este ritual holístico te va a encantar. A través de mantras, cantos, música y cristales, la yoguini Lou Soto te adentrará en un nivel de vibración perfecto para cerrar el año acompañado de la persona que más quieres. ¿Mencioné que beberemos cacao 100% natural?

Una publicación compartida por Lou Soto (@louyogasoto) el


¿Por qué regalar la experiencia de una sesión de círculos sagrados?

  • Conectarás con tu parte espiritual a través del ritual holístico
  • Compartirás una experiencia única con tu pareja o persona especial
  • Es una ocasión perfecta para agradecer todo lo que recibiste en el 2018

Precio: $400 MXN para 2 personas ($200 MXN por persona)

Dónde comprar: vía DM en https://www.instagram.com/showroomgaianauta/  o con Lou Soto: https://www.instagram.com/louyogasoto/

Detalles del evento: martes 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Showroom de Gaia Circles ubicado en Coahuila 135D Roma Norte, CDMX.

Espero que esta lista de regalos haga que tus compras navideñas sean un poco más fáciles (¡y más especiales!) este año. 

¡Te envío mucho amor, vibraciones sin estrés y grandes y alegres abrazos tamaño Santa!

Tu turno:

¿Cuáles son tus regalos favoritos para dar? Me encanta saber sobre productos y compañías que están haciendo cosas buenas para las personas. ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Entonces suscríbete a mi Lista VIP y recibirás antes que nadie mi blog semanal directo a tu correo electrónico para que no te pierdas ninguno. Además recibirás promociones, giveaways y lanzamientos especiales:

Mis mejores deseos y regalos navideños,

Los 3 mitos más comunes del Yoga

¡Hola amigos!

Estoy muy feliz de traerles el día de hoy una entrevista con mi amiga Lourdes Soto. Lourdes es maestra de yoga, capacitadora de nuevos maestros de yoga, bailarina y amante de la comida mexicana (en especial de los tamales).

Ella es una de las figuras más influyentes del yoga en Latinoamérica y ha colaborado con All You Can Yoga, Yoga México, Wanderlust 108, entre otros.

En este podcast aprenderás:

  • Cuáles son los tres mitos más comunes del yoga
  • Cómo saber realmente si el yoga es para ti
  • La postura de Lourdes acerca de por qué el “yoga está de moda”
  • Cómo aplicar la filosofía del yoga en cada momento de tu vida.

Dale click en “Reproducir” para escucharlo:

Una vez que hayas escuchado el podcast cuéntanos a Lou y a mi: ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que te llevas de la entrevista? ¿De qué manera puedes aplicar los increíbles consejos de Lou a tu vida?

Y como ya lo anunció Lourdes en el podcast… ¡Ya se viene el primer aniversario de tatodiaz.com! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Y para festejarlo estoy organizando una fiesta y me encantaría que me acompañaras!

Estoy planeando algo super especial: comida deli, bebidas ricas, mucha plática y algunas sorpresas para ustedes.

(SPOILER: Lourdes nos acompañará ese día y dará una clase yoga para todos nosotros!)

Si quieres festejar conmigo lo único que tienes que hacer es estar suscrito a mi Lista VIP para recibir tu invitación en tu correo electrónico dentro de los próximos días.

Suscríbete aquí:

Gracias por leerme y escucharme, este año ha sido maravilloso gracias a ustedes!

Besos y abrazos,