5 Tips para hacer tu próximo viaje más fácil

¡Hola! ¿Cómo estás?

Hoy te estoy escribiendo por primera vez desde mi nuevo hogar, rodeado de pocos muebles y con cosas todavía en cajas. ¡Todo esta experiencia de mudarnos ha sido realmente maravillosa! Y es chistoso como no llevo ni una semana entera en nuestro nuevo departamento y mi siguiente viaje ya está a la vuelta de la esquina.

Cuando le dije a Hugo que el próximo martes me iría de viaje por 6 días me vio con cara de:

Pero es que este viaje es uno de los que definitivamente no puedo faltar. Es la Convención Internacional de mi compañía y es una vez al año. Hay dos fechas que marco en el calendario de mi agenda desde Enero: mi cumpleaños y la convención.

Por esa razón decidí esta semana compartirte mis mejores tips para viajar feliz y sin estrés, no importa si tu viaje es por placer o de negocios.

Porque la verdad es que yo era de esas personas que solía estresarse de más antes de un viaje pensando cosas como: “ojalá que no se me olvide nada” “llevaré suficiente dinero?” “debo imprimir el pase de abordar en mi casa o me lo darán allá?”

Si alguna vez te ha pasado algo así por la cabeza estoy seguro de dos cosas: 1) que también eres un control freak como yo, y 2) que definitivamente mis tips te van a ayudar.

Tip #1: Bloquea en tu agenda un día antes y uno después de tu viaje

Cuando sé que voy a viajar procuro no poner actividades importantes o que tomen demasiado tiempo un día antes del gran día. Eso solo hace que te estreses, hagas maletas en la madrugada y -seguramente- llegues al vuelo sin haber dormido ni una hora.

Pero si apartas todo un día antes para poder hacer tu maleta, ver qué te hace falta, comprar bloqueador o repelente si te diste cuenta que el que tenías se terminó o lo perdiste, créeme que tu viaje empezará con el pie derecho.

También te recomiendo que cuando regreses de tu viaje no pongas ninguna actividad importante al día siguiente. Lo más seguro es que llegarás cansado y tal vez con un poco de jetlag. Aprovecha ese día para descansar, desempacar, lavar tu ropa y volver a poner todo en su lugar. Créeme. Sino tendrás tu maleta intacta por varias semanas en tu cuarto.

Tip #2: Siempre carga con una camisa/vestido extra

Lo mejor de los viajes son esos momentos que surgen sin planearse. Conoces a otras personas, tienes una cita con alguien que conoces allá o simplemente quieres ir por la noche a ese lugar increíble que encontraste caminando por la calle.

Cualquiera que sea la razón, siempre es bueno llevar un outfit adecuado para estos momentos. Porque es horrible cuando quieres ir a cenar a ese restaurante fancy que probablemente no podrás ir en otro momento y no tener la ropa adecuada.

Aunque mi viaje vaya a ser súper hippie, relajado o express, yo siempre llevo un par de zapatos y una camisa extra para estas situaciones. Más de una vez me han salvado de tener que comprar ropa innecesaria o de perderme momentos mágicos.

Tip #3: Únete a un programa de millas/kilómetros de vuelos

Si sueles viajar seguido y no tienes alguna tarjeta o membresía que sume los kilometros que viajas este es el mejor momento de sacarla.

La mayoría de estos programas son gratuitos y sólo tienes que registrarte para comenzar a ahorrar. Cuando juntes los suficientes kilometros los puedes canjear por vuelos gratis, upgrades a primera clase o servicios extras de la aerolínea.

Si no viajas tan seguido de cualquier forma te recomiendo tenerla, así te regalen tu primer vuelo en 10 años es un vuelo que no habrás tenido que pagar tu 🙂 además uno nunca sabe cuando viajará de sorpresa 😉

Cuando fui a Bali me uní al Club Premier de Aeroméxico (totalmente gratis y por internet) porque esa aerolínea forma parte de un grupo que se llama SkyTeam, y casualmente todos los vuelos de conexión que tomé para llegar allá eran SkyTeam, así que ya te imaginarás la cantidad de kilómetros que junte en ese viaje!

Tip #4: Lleva tus antioxidantes

Tal vez no lo sepas, pero viajar te oxida. Mucho. Y oxidación es igual a envejecimiento prematuro, arrugas y parecer de cuarenta cuando apenas tienes veinte. Entre el aire acondicionado del aeropuerto, del avión y los cambios de temperatura/altura del lugar al que viajemos, todo eso hace que nuestro cuerpo entre en un estado de estrés y empiece a producir más oxidación por dentro (y por fuera).

Además algunos de los detectores de metales por los que pasas en el aeropuerto generan en tu cuerpo la radiación de todo un año! Así que si, tus cuerpo y tus células necesitan apoyo extra.

¿Te ha pasado que te enfermas durante o después de un viaje? Es justamente por eso. Yo recomiendo que tomes algún suplemento antioxidante en esos días. En lo personal yo tomo uno que se llama Proflavanol C100 que tiene vitamina C + extracto de semilla de uva, dos de los antioxidantes más poderosos y puestos convenientemente en un sólo comprimido.

Tip #5: Aprovecha el vuelo para algo productivo.

Si sigues mi tip #1, podrás dormir plácidamente la noche anterior a tu vuelo porque tu maleta habrá quedado lista desde temprano un día antes. Eso significa entonces que podrás ocupar esas horas de vuelo para algo productivo, no para dormir.

Cuando son vuelos de menos de 4 o 5 horas yo hago alguna de éstas tres cosas: termino (o al menos avanzo bastante) el libro que en ese momento estoy leyendo, escribo algún artículo próximo para mi blog en mi iPad, o hago un poco de networking con la persona que viene sentado a mi lado. A veces hago un poco de las tres.

Este tip me lo dio una mujer que gana más de un millón de dólares al año y desde que lo empecé a poner el práctica viajar no fue lo mismo. Me di cuenta que es el mejor momento para avanzar en ese proyecto que tienes tan atrasado, porque son horas sin internet, redes sociales ni ninguna de esas cosas que nos roban el tiempo hoy en día. Inténtalo y verás el poder del enfoque por los aires.

¡Eso es todo por hoy! Espero que estos tips hagan de tu próximo viaje una experiencia totalmente diferente.

Por más viajes y momentos inolvidables,

 

 

 


SÓLO PARA TI:

¿Cuál de estos tips te gustó más y por qué? ¿Cuál vas a aplicar en tu próximo viaje? ¡Cuéntame en los comentarios! Yo personalmente leo y contesto cada uno de ellos 🙂


¿Te gustó lo que acabas de leer?
¡Recibe más artículos como éste directo a tu bandeja de entrada!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.