5 Cosas que puedes hacer para demostrar tu apoyo a la comunidad LGBT+

¡Hola, hola!

¡Muchas gracias por todo el amor que le dieron al blog de la semana pasada! Me hace muy feliz saber que la comunidad que se está formando alrededor del blog se encuentra llena de personas que apoyan la causa de junio sobre el orgullo y la visibilidad de la comunidad LGBT+.

Como te dije el miércoles pasado todo junio estaremos hablando de temas relacionados con el mundo LGBT+ (que es más que salida de clósets, diamantina y ponys rosas con cola de arcoiris 🦄)

Hoy platicaremos de lo que TÚ puedes hacer por tu primo gay, tu compañera de trabajo lesbiana o tu amigo bisexual.

El día de hoy hice para ti un pequeño acordeón con algunas cosas simples pero SÚPER poderosas que puedes implementar desde hoy mismo para expresar tu apoyo a la comunidad LGBT+, aún cuando no formes parte de ella.

5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA DEMOSTRAR TU APOYO A LA COMUNIDAD LGBT+

EXPRÉSALE  A TU AMIGO LGBT+ CUÁNTO LO QUIERES

En un mundo lleno de represión, pena y discriminación, el que alguien te exprese lo que siente por ti y cuánto le importas vale ORO. Cuando tengas oportunidad (esta semana, si es posible) dile a esa persona especial tuya LGBT+ cuanto lo amas por ser tal cual es y lo valiente que piensas que es.

Dile todo lo que sientes. Todo. Elevarás el corazón de tu ser querido y tu espíritu se engrandecerá.

EVITA DECIR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

Regularmente no nos damos cuenta, pero nuestro idioma está plagado de pequeñas expresiones coloquiales que perpetúan la homofobia y la transfobia.

Frases como “qué gay eres”o “no seas puto” aluden a que ser homosexual es algo malo, denigrante o incorrecto. Si sueles usarlas en el día a día — aun cuando no lo hagas con la intención de discriminar a nadie— la mejor forma para ti de demostrar tu apoyo es evitar diciéndolas. Créeme, las personas LGBT+ que te rodean se darán cuenta inmediatamente y te lo agradecerán infinitamente.

SÉ SOLIDARIO CON ALGUIEN QUE ESTÉ SIENDO DISCRIMINADO

Ya sea que en tu escuela le hagan bullying a algún compañero tuyo, que alguien de tu familia no acepte al hijo/primo/tío LGBT+, o que en tu oficina excluyan al Godinez Gay, alza la voz para que sepan que tú estás de su lado y lo apoyas.

Esto no quiere decir que él o ella no pueda hacerlo solo, pero a veces uno necesita ese apoyo moral de alguien más para agarrar fuerzas y alzar la voz. Si no me crees pregúntale a Harry Potter, que aunque no era gay sin Ron y Hermione jamás hubiera logrado vencer al señor tenebroso.

via GIPHY

DI ABIERTAMENTE QUE ERES ALIADO DE LA COMUNIDAD

Tal vez lo sepas o no, pero nosotros amamos tanto a los que nos apoyan que los hemos incluido a las siglas de nuestra comunidad ❤️

LGBT+ es la contracción de LGBTTTQIAAP (en este post comparto qué significa cada una) y la segunda letra A se refiere a “Aliados”, personas heterosexuales y cisgénero que apoyan nuestra causa y defienden nuestros derechos.

Si tu eres Aliado antes que nada ¡muchas gracias! Qué honrado me siento de conectar contigo. En segundo lugar, cada que tengas oportunidad haz del conocimiento de otras personas que lo eres.

Mientras más personas expresen su apoyo a la comunidad el inconsciente colectivo de la sociedad se verá impregnado de ellos hasta el punto que el ser Aliado sea algo tan normal que la mismas siglas desaparezcan por desuso.

COMPARTE ESTE BLOG!

Ya sea que lo compartas con tu persona LGBT+ para demostrarle cuanto te interesas por él, o a tus amigos heterosexuales que son Aliados pero todavía no lo saben, comparte este blog para que más personas sepan como apoyar a la Comunidad LGBT+.

Hugo, yo y otros cientos de millones de personas te lo vamos a agradecer.

Aquí abajo te dejo los botones de compartir para que en menos de lo que puedas decir LGBTTTQAAIP este blog aparezca en tus redes sociales 🙂

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:

Por más aliados como tú,

Comentarios

  1. Samir

    Hola Tato, gracias por tus buenos consejos y por tu apoyo y guia para ser mas honesto y respetuoso a estos temas hacia los demas.
    Gracias por ser tu Tu y adelante siempre.

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.