4 videos musicales que representan a la comunidad LGBT (incluyéndome)

Wow. ¡Estas últimas semanas han sido una locura por acá! Los comentarios que he recibido por los últimos blogs han sido de 100% puro amor ¡y estoy súper agradecido por eso!

Ayer una muy querida amiga mía que está en sus cuarentas me dijo: “Gracias por abrirte tanto en tu blog. Tengo un hijo gay y me ha hecho entenderlo mejor desde su perspectiva y saber cómo acercarme más a él.”

Sus palabras me llegaron al corazón 💖 Una de las cosas que me prometí a mi mismo cuando decidí iniciar este blog es ser 1000% REAL. Estaba cansado de leer sólo la parte bonita de la vida de otros, y si yo iba a empezar un blog sería para abrirme y mostrarle a otros que puedes ser auténtico, vulnerable y aún así ser exitoso.

Gracias nuevamente por leerme. Jamás me cansaré de decírtelo.

Entrando al tema de hoy…

No es novedoso decir que la música y los videos musicales son una parte muy importante de nuestra cultura popular actual y que representan la visión o el pensamiento de un cierto grupo de la sociedad hacia el resto del mundo.

Videos como Thriller, Baby One More Time o Gangnam Style han marcado a millones de personas, y hoy conocerás las canciones y videos que me representan a mi (y a mucho más) en este camino de auto-aceptación como parte de la Comunidad LGBT+.

Ya sea que formes parte de la comunidad o no, que conozcas las canciones o no, te recomiendo ver todos los videos — créeme, vas a pasar un muy buen rato.

¿Listos? Aquí vamos.

No Matter What – Callum Scott

Cuando le dediqué esta canción a mi mamá se soltó a llorar. Explica con una elegancia inigualable lo que un niño gay siente desde pequeño al percibirse diferente, y cómo decide salir del clóset con su mamá. Súper conmovedor.

Born This Way – Lady Gaga

¡La primera vez que escuché esta canción mi corazón saltó de alegria! La frase de “Soy bello tal como soy, porque Dios no comete errores” resume perfecto el mensaje de la canción. Para mi, esta es la mejor oda a la comunidad LGBT de los últimos tiempos.

You Need To Calm Down – Taylor Swift

La más nueva de la lista (literal salió hace 2 días) y Taylor me acaba de dar todo lo que necesito en un video para el mes del orgullo LGBT+: el elenco de Queer Eye, Drag Queens, Ellen Degeneres y una frase matona: “cause shade never made anybody less gay” (porque ser fastidioso nunca ha hecho a alguien menos gay). ¡Viva Taylor!

Nails, Hair, Hips, Heels – Todrick Hall

Y para cerrar con broche de oro les dejo la canción más GAY que he escuchado en los últimos años, y el video es una JOYA. En este video Todrick arremete contra todos los estándares de género que existen y eso me encanta. ¿Porque quién nos dijo que el azul es de niños y el rosa de niñas? Como dice RuPaul Charles “We all born naked, the rest is drag” [Todos nacimos desnudos, lo demás es drag]

TU TURNO

¿Qué otra canción añadirías a la lista? ¡Déjamela en los comentarios!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete a mi Lista VIP y recibe mi blog semanal directo a tu bandeja de entrada:

Con todo mi cariño,

PD. ¡Comparte este blog con tus amigos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.