3 Cosas que deberías saber si quieres vender más en las redes sociales

¡Hoooooola! ¿Cómo estás hoy?

Antes de empezar quiero agradecerte por todo el amor y apoyo que le diste al blog de la semana pasada. Al parecer a muchos les gustó que hubiera un video ¡escríbeme en los comentarios si quieres que haga más!

Esta semana hablaré de un tema que está en boca de todos los dueños de negocio, freelancers, influencers y todos sus derivados. Así es, hoy hablaremos tu y yo de las redes sociales, tan usadas y al mismo tiempo tan desconocidas.

Como tal vez lo sabrás por mis historias de Instagram, la semana pasada fui a la convención internacional del negocio de network marketing que tengo, y sorpresivamente la mayor cantidad de sesiones y talleres fueron enfocadas a social media.

¿Por qué? Porque es ahí donde los negocios se hacen hoy en día. ¿Y por qué? Simple: porque ahí se encuentra la gente todo el tiempo. Y gente = clientes potenciales.

No es sorpresa que el mundo de los negocios y el marketing estén cambiando hoy más que nunca. ¿Has visto como las estrellas de televisión y radio ya migraron a Youtube o Vimeo? Es justamente por eso.

Y gracias a todo este huracán de nuevas técnicas, estrategias y herramientas en el que nos vemos envueltos pude notar que gran parte de los emprendedores allá afuera están estresados, paralizados, muertos de miedo sin saber qué hacer.

Y tienen razones para hacerlo. Los algoritmos de Instagram cambian cada 5 minutos, Facebook ya no le muestra tus post a los seguidores de tu business page si no le pagas y las nociones de informática y social media de la mayoría son casi nulas.

Por eso hoy seleccioné dentro de todo el universo de la redes sociales las 3 cosas que deberías saber si quieres vender online y crecer tu negocio en las redes sociales.

¿Estás listo? Aquí vamos.

  1. Aprende a priorizar tus esfuerzos

    Tal vez esto te suene familiar: te dispones a trabajar en tu negocio y decides publicar algo en las redes sociales para después pasar a hacer unas llamadas, dar seguimiento a algunos clientes y ver a tu equipo de trabajo. ¿Qué pasa dos horas después? Sigues aún frente a tu computadora sin poder terminar ese post en Facebook porque no sabes qué escribir debajo de la foto que tanto trabajo te costó elegir, editar y ponerle sus respectivos filtros.

    Tu y yo sabemos qué sucede después. Es demasiado tarde para hacer esas llamadas, pospones tus seguimientos y tal vez, sólo tal vez, asistes a la junta con tu equipo. Y aunque de cierta manera sí trabajaste en tu negocio, la realidad es que no hiciste todo lo que tenías que hacer, así es que es todavía estás un día más lejos de tu vida de ensueño y del éxito de tu negocio.

    Aprender a priorizar tus esfuerzos significa asignarle un tiempo a cada tarea, y empezar por las que más ingresos le generen a tu negocio y dejar al final los asuntos administrativos o triviales.

    Lo que yo te recomiendo es que elijas un día para hacer las publicaciones de toda la semana y dejarlas programadas con algún asistente virtual de publicación retardada. Mis favoritos son Later y Hootsuite.

    Haciendo esto tendrás más tiempo para dedicarte a las otras cosas que no puedes automatizar, y más importante, que necesitan de ti fisicamente para llevarse a cabo.

  2. Interactúa con tus clientes ideales

    Una mentora alguna vez me dijo: “si le hablas a todos, no le hablas a nadie”. ¿A qué se refería? A que no caigas en esas arenas movedizas en donde la mayoría de los emprendedores caen: creer que todo el mundo allá afuera son sus clientes potenciales. Están tan seguros que su producto o servicio es para todos que no quieren ser demasiados específicos en su speech o forma de promoverse porque no quieren dejar fuera a nadie.

    Y aunque no dudo que en la mayoría de los casos su producto o servicio si ayudaría a más de un segmento de la población, es necesario enfocarse en una pequeña parte de la población para maximizar tus esfuerzos.

    Tienes que ser tan específico que todo lo que hagas para publicitar tu negocio en las redes sociales lo hagas como si estuvieras pensando en una sola persona: tu cliente ideal. Ponle nombre, cara, gustos, hobbies. Todo. Solo así la gente realmente conectará con lo que tienes para ofrecerles y te comprarán. ¿Por qué lo harán? Porque sentirán que le estás hablando directamente a ellos.

    Créeme. Los tiempos donde el marketing podía enganchar a todos quedó en el pasado.

  3. Crea un plan de medios sociales sostenible

Algo que aprendí cuando estudié Negocios Online y Marketing de redes en la B-School de NY es que sobre todas las cosas debes tener un plan de medios sociales sostenible en el tiempo y que no obstaculice la gestión de tu negocio. Y lo más importante es que debe ser hecho a la medida de tu negocio, de acuerdo a tu industria, tiempo en el negocio y presupuesto. Esto es crucial si quieres posicionarte en internet.

Un plan de medios sociales no es ser influencer. Tampoco es hacerte viral. Lo que fácil viene fácil se va. Lo que tú deberías buscar es conectar únicamente con tus clientes ideales, esas personas a las que te encantaría servir. A nadie más.

Si quieres aprender más sobre cómo crear un plan de medios sociales que realmente funcione para tu negocio te recomiendo que te inscribas a mi próximo Workshop presencial llamado Redes Sociales Que Vendan que daré en la CDMX.

En este Workshop tu aprenderás:

  • Cómo crear un plan alcanzable de redes sociales
  • Mi perspectiva personal en cuanto al social media (créeme, no te lo imaginas)
  • Los eternos principios del marketing
  • Todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital
  • Las 3 reglas que todo dueño de negocio debería seguir
  • Cómo utilizar la publicidad pagada (invirtiendo poco dinero)
  • El paso a paso de cómo hacer tu primer Facebook Ad exitoso
  • Cómo encontrar y atraer a tu cliente ideal
  • Cómo convertir a tus followers en clientes reales
  • Seleccionar las fotos y videos que realmente atraigan a tu cliente ideal
  • Lograr transmitir tu mensaje sin usar speeches acartonados
  • Tips, herramientas y buenas prácticas.

    Si quieres más información dale click aquí.

Espero que estos tres consejos sean de gran ayuda para ti y tu negocio. Nada me dará mas gusto que verte rodeado del negocio de tus sueños y lo mejor: disfrutando los frutos de tu esfuerzo al lado de los que más amas.

Porque a final de cuentas tu y yo queremos ser mejores no sólo por nosotros, sino por aquellos que nos aman y creen en nosotros.

SOLO PARA TI:

¿Cuál de estas tres estrategias te sirvió más y por qué? ¿Cuál sería una forma de implementarlo ahora mismo en tu negocio? Cuéntame en los comentarios 🙂

Por el negocio de tu sueños,

 

 

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.